2 Timoteo 4:20 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Erasto se quedó en Corinto; a Trófimo lo dejé enfermo en Mileto. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo dejé en Mileto enfermo. Biblia Nueva Traducción Viviente Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo lo dejé enfermo en Mileto. Biblia Católica (Latinoamericana) Erasto se quedó en Corinto. A Trófimo lo dejé enfermo en Mileto. La Biblia Textual 3a Edicion Erasto° se quedó en Corinto, y a Trófimo° lo dejé enfermo en Mileto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Erasto se quedó en Corinto; a Trófimo lo dejé enfermo en Mileto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Erasto se quedó en Corinto; y a Trófimo dejé en Mileto enfermo. |
Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su familia. También creyeron y fueron bautizados muchos de los corintios que oyeron a Pablo.
Entonces envió a Macedonia a dos de sus ayudantes, Timoteo y Erasto. Pero él se quedó por algún tiempo en la provincia de Asia.
Al día siguiente, salimos de allí y llegamos frente a Quío. Al otro día, cruzamos en dirección a Samos, y un día después llegamos a Mileto.
Así que, Pablo mandó llamar a los líderes de la iglesia de Éfeso para que vinieran a Mileto.
Lo acompañaron Sópater hijo de Pirro, de Berea; Aristarco y Segundo, de Tesalónica; Gayo, de Derbe; Timoteo; y, por último, Tíquico y Trófimo, de la provincia de Asia.
Ya antes habían visto en la ciudad a Trófimo el efesio en compañía de Pablo y suponían que Pablo lo había metido en el Templo.
Saludos de parte de Gayo, de cuya hospitalidad disfrutamos yo y toda la iglesia de este lugar. También les mandan saludos Erasto, que es el tesorero de la ciudad, y Cuarto, nuestro hermano en la fe. Que el amor inmerecido de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.