La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




2 Timoteo 2:3 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

Como buen soldado de Cristo Jesús, comparte mis sufrimientos.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Soporta el sufrimiento junto conmigo como un buen soldado de Cristo Jesús.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Soporta las dificultades como un buen soldado de Cristo Jesús.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Comparte sufrimientos° como buen soldado de Jesús el Mesías.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Comparte conmigo los sufrimientos, como buen soldado de Cristo Jesús.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Tú, pues, sufre aflicciones como buen soldado de Jesucristo.

Ver Capítulo
Otras versiones



2 Timoteo 2:3
20 Referencias Cruzadas  

Entonces los soldados siguieron sus órdenes. Tomaron a Pablo y lo llevaron de noche hasta Antípatris.


Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


¿Qué soldado presta servicio militar pagándose sus propios gastos? ¿Qué agricultor planta un viñedo y no come de sus uvas? ¿Qué pastor cuida un rebaño y no toma de la leche que ordeña?


Si sufrimos, es para que ustedes tengan consuelo y salvación. También, si somos consolados, es para que ustedes tengan consuelo. Ese consuelo los ayudará a soportar con paciencia los mismos sufrimientos que nosotros pasamos.


Timoteo, tú eres como un hijo para mí. Todo esto que te pido hacer tiene que ver con las profecías que se dijeron acerca de ti. Toma en cuenta esas palabras y pelea la buena batalla,


Te saluda Pablo, apóstol de Cristo Jesús porque Dios así lo quiso. Él me ha dado la promesa de vida eterna por medio de Cristo Jesús.


Así que no te avergüences de hablar acerca de nuestro Señor, ni tampoco de mí, que por anunciar su mensaje estoy preso. Al contrario, tú también, con el poder de Dios, debes soportar sufrimientos por anunciar la buena noticia.


Así que todo lo soporto por el bien de los elegidos, para que también ellos alcancen la gloriosa y eterna salvación que tenemos en Cristo Jesús.


por la que sufro en gran manera, hasta el punto de llevar cadenas como un criminal. Pero la palabra de Dios no está encadenada.


Conoces bien cómo me han perseguido y hecho sufrir mis enemigos. Estás enterado de lo que sufrí en Antioquía, Iconio y Listra, y de los maltratos que soporté. Pero de todo eso me protegió el Señor.


Tú, por el contrario, sé inteligente en todo momento, soporta los sufrimientos y dedícate a anunciar la buena noticia de salvación. Cumple con los deberes del trabajo que Dios te dio.


a la hermana Apia, a Arquipo nuestro compañero de trabajo y a la iglesia que se reúne en tu casa.


Recuerden aquellos días pasados cuando ustedes sostuvieron una dura lucha y soportaron mucho sufrimiento. Eso fue cuando ustedes apenas acababan de recibir el mensaje de Dios como una luz en la oscuridad.


Por la fe Moisés salió de Egipto sin tenerle miedo al enojo del rey. Pues se mantuvo firme como si estuviera viendo al Dios invisible.


Y así, después de esperar con paciencia, Abraham recibió lo que se le había prometido.


Dichoso el que no deja de creer en medio de las dificultades. Porque, al salir victorioso, recibirá la corona de la vida. Este es el premio que Dios ha prometido a quienes lo aman.