La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




2 Tesalonicenses 3:11 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

Nos hemos enterado de que entre ustedes hay algunos que andan de vagos, sin trabajar en nada, y que se meten en lo que no les importa.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Sin embargo, oímos que algunos de ustedes llevan vidas de ocio, se niegan a trabajar y se entrometen en los asuntos de los demás.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Pero ahora hemos oído que hay entre ustedes algunos que viven sin control ni regla y no hacen nada, muy ocupados en meterse en todo.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Pues hemos oído que algunos entre vosotros viven desordenadamente, sin ocuparse en ningún trabajo, sino entrometiéndose en lo ajeno.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Porque nos han llegado noticias de que entre vosotros hay algunos que van por ahí dando vueltas sin hacer nada y metiéndose en todo.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Porque oímos que hay algunos de entre vosotros que andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino ocupados en curiosear.

Ver Capítulo
Otras versiones



2 Tesalonicenses 3:11
5 Referencias Cruzadas  

El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos, así tendrá suficiente para compartir con los necesitados.


Traten de vivir en paz, ocupados en sus propias responsabilidades, y trabajen con sus propias manos. Así les he mandado,


Hermanos en la fe, en el nombre del Señor Jesucristo les ordenamos que se aparten de todo hermano en la fe que esté viviendo como un vago. Pues estos no obedecen las enseñanzas que les hemos dado.


Además se vuelven perezosas y andan de casa en casa. Y no solo se vuelven perezosas, sino también chismosas y entrometidas, hablando de lo que no deben.


Que ninguno tenga que sufrir por asesino, ladrón o delincuente, ni siquiera por entrometido.