El que hace el mal será castigado por su propia maldad, y en esto no hay favoritismos.
2 Tesalonicenses 1:6 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Dios es justo, y él castigará con sufrimiento a quienes los hacen sufrir a ustedes. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, Biblia Nueva Traducción Viviente En su justicia él les dará su merecido a quienes los persiguen. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero también es justo que Dios devuelva sufrimientos a los perseguidores La Biblia Textual 3a Edicion ya que es justo delante de Dios retribuir con tribulación a los que os atribulan; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Es, en efecto, a los ojos de Dios que los que os atribulan sean a su vez atribulados, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque es justo para con Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, |
El que hace el mal será castigado por su propia maldad, y en esto no hay favoritismos.
Porque Dios no es injusto como para olvidarse de lo que ustedes han hecho y del amor que le tienen él. Amor que ustedes le han demostrado al haber servido, y seguir sirviendo, a los creyentes.
Las naciones se han enfurecido; pero ha llegado el momento de su castigo. Es el momento de juzgar a los muertos. Es el momento de premiar a tus servidores los profetas. Es el momento de premiar a los que creyeron en ti y a los que honran tu nombre, sean grandes o pequeños. Y también es el momento de destruir a los que destruyen la tierra».
¿Quién no te respetará, oh Señor? ¿Quién no dará la gloria a tu nombre? Solo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y te adorarán. Pues todos han podido ver que eres un Dios justo».
¡Alégrate, oh cielo, por lo que le ha sucedido! ¡Alégrense también ustedes, creyentes, apóstoles y profetas! Pues Dios, al castigarla, les ha hecho justicia a ustedes».
En ti se derramó sangre de profetas y de creyentes, y de todos los que han sido asesinados en la tierra».
pues él juzga con honestidad y justicia. Ha castigado a la gran ciudad idólatra pues hizo que toda la tierra adorara dioses falsos. Él tomó venganza contra ella, pues mató a los servidores de Dios».
Y gritaban a gran voz: «Soberano Señor, santo y verdadero, ¿cuándo juzgarás a los habitantes de la tierra?; ¿cuándo vengarás nuestra muerte?».