El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.
2 Pedro 3:3 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Ante todo, deben saber que en los últimos días vendrá gente que vivirá de acuerdo con sus malos deseos. Andarán preguntando, en son de burla: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, Biblia Nueva Traducción Viviente Sobre todo, quiero recordarles que, en los últimos días, vendrán burladores que se reirán de la verdad y seguirán sus propios deseos. Biblia Católica (Latinoamericana) Sepan, en primer lugar, que en los últimos días se presentarán burlones que no harán caso más que de sus propias codicias, y preguntarán en son de burla: La Biblia Textual 3a Edicion Conociendo primero esto: En los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ante todo, sabed que en los últimos días vendrán hombres sarcásticos, que caminarán según sus propios deseos Biblia Reina Valera Gómez (2023) sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, |
El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.
No hacemos nada a escondidas, y por eso no sentimos vergüenza de nada. Anunciamos el mensaje de Dios sin cambiarlo en nada y a nadie engañamos. Al contrario, predicamos la verdad con claridad, y por eso la gente confía en nosotros. Dios es testigo de todo esto.
Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días, antes del fin del mundo, vendrán tiempos difíciles.
Pero en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A este lo hizo heredero de todo, y por medio de él creó el universo.
Ante todo, tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse como uno quiera.
Esto les espera especialmente a los que siguen sus deseos de pecar y desprecian la autoridad del Señor. ¡No son sino unos atrevidos y orgullosos! No tienen temor de insultar a los seres celestiales.
Queridos hijos en la fe, estamos viviendo los últimos días de la existencia del mundo. Ustedes oyeron que el anticristo, es decir, el enemigo de Cristo, vendría. Pues les digo que ya han aparecido muchos enemigos de Cristo. Por eso nos damos cuenta de que estos son los últimos tiempos.
Estos individuos no hacen nada más que criticar y quejarse por todo. Se dejan controlar por sus malos deseos. Hablan con orgullo y les dicen cosas bonitas a los demás para aprovecharse de ellos.
Ellos les decían: «En los últimos tiempos habrá burladores que vivirán según sus malos deseos».