En aquel tiempo Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra. Te alabo porque has escondido estas cosas de los sabios e instruidos, y se las has revelado a los que son como niños.
2 Corintios 4:3 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Nuestro mensaje de la buena noticia solo es difícil de entender por aquellos que no se salvarán. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; Biblia Nueva Traducción Viviente Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. Biblia Católica (Latinoamericana) Si a pesar de eso permanece oscuro el Evangelio que proclamamos, la oscuridad es para los que se pierden. La Biblia Textual 3a Edicion Y si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y si nuestro Evangelio todavía está velado, lo está en aquellos que van camino de la perdición: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Que si nuestro evangelio está aún encubierto, para los que se pierden está encubierto; |
En aquel tiempo Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra. Te alabo porque has escondido estas cosas de los sabios e instruidos, y se las has revelado a los que son como niños.
Así sucederá el día en que, por medio de Jesucristo, Dios juzgará los secretos de toda persona. Así lo afirma el mensaje de la buena noticia, el cual yo predico.
Me explico: algunos dicen que el mensaje de la muerte de Cristo en la cruz es una locura. Pero los que así piensan no se salvarán. En cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje tiene el poder de Dios.
En cambio, a los que ya entienden mejor lo que han creído, les hablo con sabiduría. Pero no se trata de la sabiduría de este mundo ni la de sus gobernantes, los cuales serán olvidados.
Ahora bien, cuando llegué a Troas para predicar el mensaje de la buena noticia de Cristo, descubrí que el Señor me había dado una gran oportunidad.
Sin embargo, hasta el día de hoy, su mente tiene una barrera que no los deja entender. Cada vez que leen el antiguo pacto, esa barrera les sigue impidiendo entender la verdad. Solo Cristo puede quitarles esa barrera.
El dios de este mundo ha impedido que los que no creen entiendan esto. Lo hace para que no entiendan cuán maravilloso es el mensaje de Cristo, quien nos muestra cómo es Dios.
Pues nuestra buena noticia les llegó no solo con palabras, sino también con demostraciones de poder. Es decir, vieron cómo actúa el Espíritu Santo por medio de nosotros y eso los convenció profundamente. Como bien saben, estuvimos entre ustedes solo para su bien.
Y esa enseñanza la hemos recibido a través del glorioso mensaje de la buena noticia que nuestro Dios bendito me ha confiado.