El enviado de Dios comunica el mensaje de Dios, pues él mismo le da su Espíritu sin medida.
2 Corintios 1:21 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Dios es el que mantiene firme nuestra fe en Cristo. Él nos eligió, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, Biblia Nueva Traducción Viviente Es Dios quien nos capacita, junto con ustedes, para estar firmes por Cristo. Él nos comisionó Biblia Católica (Latinoamericana) Y Dios es el que nos da fuerza, a nosotros y a ustedes, para Cristo; él nos ha ungido' La Biblia Textual 3a Edicion Y el que nos confirma con vosotros en el Mesías y el que nos ungió, es Dios; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y es Dios, que nos mantiene firmes en Cristo tanto a nosotros como a vosotros, quien nos ungió, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios; |
El enviado de Dios comunica el mensaje de Dios, pues él mismo le da su Espíritu sin medida.
Me refiero a Jesús de Nazaret. Dios lo llenó de poder y del Espíritu Santo. Él anduvo haciendo el bien y sanando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
El Dios eterno ocultó su plan durante largos siglos, pero ahora lo ha revelado en los libros de los Profetas. Así lo había ordenado él, para que todas las naciones crean y obedezcan al Señor. La buena noticia que a todos anuncio y lo que enseño acerca de Cristo puede fortalecer su fe, para que nunca dejen de creer en él.
Sin embargo, si el Espíritu de Dios vive en ustedes, entonces ya no viven bajo el control del pecado. Y, si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, es porque no es de Cristo.
Él hará que sigan creyendo hasta el final. Así no serán acusados de nada malo en el día que nuestro Señor Jesucristo vuelva.
Es Dios quien nos ha preparado para esto y nos ha dado su Espíritu como garantía de que así lo hará.
Tengan una profunda relación con él y sean cada día mejores, confiando siempre en él. Esto fue lo que se les enseñó, así que sean agradecidos.
Le pido que los haga más fuertes espiritualmente para que, cuando nuestro Señor Jesús vuelva acompañado de todos los que han creído en él, nadie pueda dudar de la santidad de ustedes delante de nuestro Dios y Padre. Amén.
que los animen y les den fuerzas, para que, tanto al hablar como al hacer, hagan lo correcto.
Entonces se presentará ese malvado, pero el Señor Jesús le quitará su poder con el soplo de su boca y lo destruirá con el glorioso brillo de su venida.
Pero el Señor es fiel, y él les dará fuerzas. Él los protegerá a ustedes de todo mal.
No hagan caso de ninguna clase de enseñanzas extrañas. Lo mejor es fortalecer el corazón con el amor inmerecido de Dios y no con reglas sobre alimentos. Esas reglas en nada ayudan a quienes las siguen.
Y, después de que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios mismo los sanará y los hará fuertes, firmes y estables. Él es el mismo Dios quien por puro amor los llamó para disfrutar de su gloria eterna por medio de Jesucristo.
Todos ustedes, en cambio, han recibido el Espíritu de parte de Cristo, que es santo. Por eso conocen la verdad.
Pero en ustedes permanece el Espíritu Santo, a quien Cristo envió a sus vidas. Así que no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que siempre dice la verdad les enseñará todas las cosas. Sigan entonces unidos a Cristo, tal y como el Espíritu les enseñó.
Él ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre. ¡A él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén.
Por eso te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego. Así serás rico de verdad. De mí compra ropas blancas para que te vistas como los santos y cubras la vergüenza de tu pecado. También compra colirio para que te lo pongas en los ojos y comiences a ver como yo veo.