Por segunda vez le insistió la voz: ―Lo que Dios ha purificado, tú no lo llames impuro.
1 Timoteo 4:4 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Porque todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable si se recibe con gratitud. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; Biblia Nueva Traducción Viviente Ya que todo lo que Dios creó es bueno, no deberíamos rechazar nada, sino recibirlo con gratitud. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque todo lo que Dios ha creado es bueno y no hay por qué rechazar un alimento que se toma dando gracias a Dios;' La Biblia Textual 3a Edicion Porque todo lo creado por Dios es bueno y no rechazable en absoluto cuando se toma con acción de gracias, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada debe rechazarse, con tal de que se tome con acción de gracias, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; |
Por segunda vez le insistió la voz: ―Lo que Dios ha purificado, tú no lo llames impuro.
No coman carne de animales sacrificados en honor a los ídolos, tampoco la sangre o la carne de animales estrangulados. Y no tengan relaciones sexuales prohibidas en la Ley de Moisés. Bien harán ustedes si evitan estas cosas. Con nuestros mejores deseos.
En cuanto a los creyentes no judíos, ya les hemos comunicado por escrito nuestra decisión. Es decir, que no coman nada que haya sido sacrificado en honor a los ídolos. Que no coman de la carne de animales estrangulados ni beban su sangre. Y que no tengan relaciones sexuales que están prohibidas en nuestra Ley».
Yo, que creo en el Señor Jesús, les digo que estoy plenamente convencido de que no hay alimento impuro en sí mismo. Si algún alimento es impuro, lo es solamente para quien así lo considera.
No destruyas lo que Dios ha hecho en la vida de alguien por causa de la comida. Todo alimento es bueno; lo malo es hacer que otro deje de creer por lo que uno come.
El que le da importancia especial a cierto día lo hace para el Señor. El que come de todo come para el Señor y lo demuestra dándole gracias a Dios. El que no come, para el Señor no come, y también da gracias a Dios.
«Todo nos está permitido», pero no todo es de provecho. «Todo nos está permitido», pero no todo le hace bien al creyente.
Coman de todo lo que se vende en la carnicería. No pregunten de dónde viene esa carne para saber si está bien comerla o no.
Si doy gracias a Dios antes de comer, ¿por qué me van a condenar por comerlo?».
Esa gente prohíbe el matrimonio y no permite comer ciertos alimentos que Dios ha creado. No les importa que Dios haya creado esos alimentos para que los creyentes, que conocen la verdad, los coman con gratitud.