«A ustedes se les ha revelado el secreto del reino de Dios —les contestó—; pero a los de afuera todo les llega por medio de parábolas.
1 Tesalonicenses 4:12 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) para que por su modo de vivir se ganen el respeto de los que no son creyentes. Así no tendrán que pedirle a nadie. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces aquellos que no son creyentes respetarán la manera en que ustedes viven, y ustedes no tendrán que depender de otros. Biblia Católica (Latinoamericana) Al observar estas reglas serán estimados por los de fuera y no pasarán necesidad. La Biblia Textual 3a Edicion a fin de que andéis honestamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 para que así llevéis una conducta honorable frente a los de fuera, y no tengáis necesidad de nada. Biblia Reina Valera Gómez (2023) a fin de que andéis honestamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada. |
«A ustedes se les ha revelado el secreto del reino de Dios —les contestó—; pero a los de afuera todo les llega por medio de parábolas.
Vivan honestamente, como a la luz del día, es decir, sin nada que ocultar. No participen en orgías ni se emborrachen. No tengan relaciones sexuales prohibidas, no armen pelea ni tengan envidia.
El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos, así tendrá suficiente para compartir con los necesitados.
Por último, hermanos en la fe, pongan total atención en todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración. En fin, en todo lo que sea excelente o merezca alabanza.
Traten con sabiduría a los que no creen en Cristo, aprovechando al máximo cada oportunidad de hablarles del mensaje.
Se requiere además que hablen bien de él los que no pertenecen a la iglesia, para que no quede en vergüenza ante el pueblo y caiga en la trampa del diablo.
Mantengan una conducta ejemplar entre los que no creen en Dios. Así, cuando los acusen de hacer el mal, ellos verán todo lo bueno que ustedes hacen y alabarán a Dios el día que él venga a juzgar a todos.
Así mismo, esposas, obedezcan a sus esposos. Es probable que algunos de ellos no creen en el mensaje de la buena noticia. Pero, si las esposas tienen un buen comportamiento, ellos pueden llegar a creer sin que se les diga nada.