para que sean hijos de su Padre que está en los cielos. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.
1 Pedro 3:11 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Que se aparte del mal y haga el bien; que esté en paz con todos siempre. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala. Biblia Nueva Traducción Viviente Apártate del mal y haz el bien. Busca la paz y esfuérzate por mantenerla. Biblia Católica (Latinoamericana) Aléjese del mal y haga el bien, busque la paz y corra tras ella. La Biblia Textual 3a Edicion Apártese del mal, y haga el bien, Busque la paz, y sígala.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Apártese del mal y practique el bien; busque la paz y vaya tras ella. Biblia Reina Valera Gómez (2023) apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala. |
para que sean hijos de su Padre que está en los cielos. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.
A los pobres siempre los tendrán con ustedes y podrán ayudarlos cuando quieran; pero a mí no me van a tener siempre.
para dar luz a los que viven en tinieblas, en la más terrible oscuridad, para guiar nuestros pasos por la senda de la paz».
Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, háganles bien y denles prestado sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados.
Entonces Jesús dijo a los otros: ―Voy a hacerles una pregunta. ¿Qué está permitido hacer en sábado: hacer el bien o el mal?, ¿salvar una vida o destruirla?
Pues el reino de Dios no es cuestión de comidas o bebidas. Más bien tiene que ver con dejarse guiar por el Espíritu Santo a una vida de justicia, paz y alegría.
Por lo tanto, esforcémonos en hacer todo lo que conduzca a la paz y que nos ayude a vivir como Dios manda.
Hemos sido declarados justos por medio de la fe y, como resultado, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Así que descubro esta regla general: aun cuando quiero hacer el bien, termino haciendo el mal.
Si solo pensamos en hacer lo malo, encontraremos la muerte. Pero, si dejamos que el Espíritu controle nuestra mente, tendremos vida y paz.
En cambio, los que viven guiados por el Espíritu muestran amor por los demás, son alegres y tienen paz. El Espíritu los hace tener paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,
Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.
Que la paz que Cristo da domine sus pensamientos, pues Dios los llamó a vivir unidos y en paz. Y sean agradecidos.
Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, y generosos, dispuestos a compartir lo que tienen.
Traten de estar en paz con todos, y de vivir en santidad, porque solo los santos verán al Señor.
No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen. Esos son los sacrificios que agradan a Dios.
Porque el Señor cuida a los que actúan con justicia, y sus oídos están atentos a sus oraciones. Pero el Señor está en contra de los que hacen el mal».
Querido Gayo, hermano en la fe, no sigas el ejemplo de los que hacen lo malo, sino el ejemplo de los que hacen lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; el que hace lo malo no ha visto a Dios.