1 Juan 5:21 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Queridos hijos en la fe, apártense de los dioses falsos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén. Biblia Nueva Traducción Viviente Queridos hijos, aléjense de todo lo que pueda ocupar el lugar de Dios en el corazón. Biblia Católica (Latinoamericana) Hijitos, guárdense de los ídolos. La Biblia Textual 3a Edicion Hijitos, guardaos de los ídolos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hijitos, guardaos de los ídolos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén. |
Por tanto, mis queridos hermanos en la fe, huyan de la adoración a los ídolos.
No adoren ídolos, como lo hicieron algunos de ellos. Y eso quedó registrado en las Escrituras: «Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se entregó a la diversión».
Ellos mismos hablan de lo bien que ustedes nos recibieron y de cómo dejaron de adorar a los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero.
A ustedes los considero como hijos muy queridos. Por eso les escribo estas cosas para que no pequen. Pero, si alguno peca, tenemos ante el Padre a un defensor, a Jesucristo, el Justo.
El humo de ese fuego con que lo hará sufrir nunca dejará de subir. No habrá descanso ni de día ni de noche para el que adore a la bestia y su imagen. Tampoco lo habrá para quien se deje poner la marca de su nombre».
El resto de la humanidad no murió por estos castigos. Sin embargo, no se arrepintieron de sus malas acciones. Tampoco dejaron de adorar a los demonios y a los dioses falsos. Esos que son hechos de oro, plata, bronce, piedra y madera. Son dioses que no pueden ver ni oír ni caminar.