Ya que estos hechos son innegables, es preciso que ustedes se calmen y no hagan nada sin pensarlo bien.
1 Corintios 7:9 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Pero, si no pueden controlar sus deseos sexuales, es mejor que se casen. Pues es preferible casarse que quemarse de pasión. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. Biblia Nueva Traducción Viviente pero si no pueden controlarse, entonces deberían casarse. Es mejor casarse que arder de pasión. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero si no logran contenerse, que se casen, pues más vale casarse que estar quemándose por dentro. La Biblia Textual 3a Edicion pero si carecen de dominio propio, cásense; porque mejor es casarse que quemarse.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero, si no se contienen, que se casen; es mejor casarse que quemarse. Biblia Reina Valera Gómez (2023) pero si no pueden contenerse, cásense; que mejor es casarse que quemarse. |
Ya que estos hechos son innegables, es preciso que ustedes se calmen y no hagan nada sin pensarlo bien.
Sí, pero existe el peligro de tener relaciones sexuales prohibidas. Por eso es bueno que cada hombre tenga su propia esposa y cada mujer, su propio esposo.
Pero, si te casas, no cometes ningún pecado. Y, si una joven se casa, tampoco comete pecado. Sin embargo, los que se casan tendrán que pasar por muchos problemas y yo quiero evitárselos.
Si alguno piensa que lo justo es cumplir con la promesa de matrimonio porque su novia ya tiene la edad apropiada, entonces puede casarse. No está cometiendo pecado.
La mujer está unida a su esposo mientras él vive. Pero, si el esposo muere, ella queda libre para casarse con quien quiera, siempre y cuando se case con un cristiano.
y que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera santa y respetuosa.
No incluyas en esa lista a las viudas más jóvenes, porque cuando sus deseos las alejan de Cristo, quieren volverse a casar.
Por eso aconsejo a las viudas jóvenes a que se casen y tengan hijos, y a que lleven bien su hogar y no den lugar a las críticas del enemigo.