A los casados les doy la siguiente orden, y no lo ordeno yo, sino el Señor: que la mujer no se separe de su esposo.
1 Corintios 7:6 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Ahora bien, esto lo digo como un consejo y no como una orden. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. Biblia Nueva Traducción Viviente Eso les digo a modo de concesión, no como un mandato. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo que les digo es a modo de consejo, no estoy dando órdenes. La Biblia Textual 3a Edicion Pero esto digo como concesión, no como mandato: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Esto lo digo como concesión, no como mandato. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero esto digo por permisión, no por mandamiento. |
A los casados les doy la siguiente orden, y no lo ordeno yo, sino el Señor: que la mujer no se separe de su esposo.
A los demás les doy este consejo, y aclaro que no es una orden del Señor: Si algún hermano en la fe tiene una esposa que no es cristiana, y ella acepta vivir con él, que no se divorcie de ella.
En cuanto a las personas solteras, no tengo ningún mandato del Señor, pero les daré mi opinión. Y, gracias a la misericordia de Cristo, creo que pueden confiar en mí.
En mi opinión, ella será más feliz si no se casa. Y creo que este consejo lo doy guiado por el Espíritu de Dios.
Y sé que sentirme tan confiadamente orgulloso es una locura, no es algo que el Señor apruebe.
No les estoy dando órdenes. Lo que quiero es probar la sinceridad de su amor en comparación con la dedicación de los demás.