Ya no es importante si estamos o no circuncidados. Lo que importa es que seamos personas distintas, porque Dios nos ha creado de nuevo.
1 Corintios 7:19 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Para nada cuenta estar o no estar circuncidado. Lo que importa es cumplir los mandatos de Dios. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues no tiene importancia si un hombre ha sido o no circuncidado. Lo importante es cumplir los mandamientos de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque lo que importa no es el haber sido circuncidado o no, sino el observar los mandamientos de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino la observancia de los mandamientos de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La circuncisión no es nada y nada es tampoco la no circuncisión; lo que vale es el cumplimiento de los mandamientos de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. |
Ya no es importante si estamos o no circuncidados. Lo que importa es que seamos personas distintas, porque Dios nos ha creado de nuevo.
Gracias a lo que Cristo Jesús hizo por nosotros, ya no importa si estamos o no circuncidados. Lo que importa es creer en Cristo y que esa fe nos lleve a amar a los demás.
»Dichosos los que dejan de vivir en pecado, pues tendrán derecho al árbol de la vida. Ellos podrán entrar por las puertas de la ciudad.
En esta nueva manera de vivir no importa si eres griego o judío, si estás circuncidado o no lo estás, si eres extranjero o un salvaje, si eres esclavo o eres libre. Cristo es todo lo que importa, y él vive en todos nosotros.
Ya no importa si son judíos o griegos, esclavos o libres, hombres o mujeres, sino que todos ustedes son iguales gracias a Cristo Jesús.
Pero lo que comemos no nos acerca a Dios. No somos mejores por comer ni peores por no comer.
pues no hay más que un solo Dios. Él declara justos a todos los que creen en Jesús, ya sean judíos o no judíos.
Todo el que desobedezca uno solo de estos mandamientos, aunque sea el menos importante, y enseñe a otros a hacer lo mismo será considerado el menos importante en el reino de los cielos. Pero el que los practique y los enseñe será considerado importante en el reino de los cielos.