Por supuesto, no me refería a gente de este mundo. En tal caso, tendrían ustedes que apartarse de los avaros, ladrones o idólatras de este mundo.
1 Corintios 5:9 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Por carta ya les he dicho que no se relacionen con personas que tienen relaciones sexuales prohibidas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando les escribí anteriormente, les dije que no se relacionaran con personas que se entregan al pecado sexual; Biblia Católica (Latinoamericana) En mi carta les decía que no tuvieran trato con la gente de mala conducta. La Biblia Textual 3a Edicion Os he escrito en la carta que no os juntarais con fornicarios; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando os escribí en la carta que no os juntarais con libertinos Biblia Reina Valera Gómez (2023) Os he escrito por carta, que no os asociéis con los fornicarios; |
Por supuesto, no me refería a gente de este mundo. En tal caso, tendrían ustedes que apartarse de los avaros, ladrones o idólatras de este mundo.
¡Y ustedes se sienten orgullosos de esto! Más bien deberían sentirse tristes y echar fuera a ese hombre.
El pecado es como la vieja levadura que echa a perder la masa. Durante la Pascua se sacrifica un cordero para que Dios perdone los pecados, y se come un pan nuevo, sin levadura. Celebrar nuestra salvación es como celebrar una Pascua. Cristo es nuestro Cordero de la Pascua, pues fue sacrificado para que Dios perdonara nuestros pecados. Así que, nosotros somos como el pan nuevo, sin levadura, es decir, tenemos una nueva vida, sin pecado.
No se unan con los que no creen en Cristo. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué amistad puede tener la luz con la oscuridad?
Por tanto, el Señor añade: «¡Salgan de en medio de ellos y apártense! No toquen nada impuro, y yo los recibiré.
No se junten con los que gustan de la oscuridad para hacer el mal. Al contrario, dejen que todos sepan de su maldad.
Si alguno no obedece las instrucciones que les damos en esta carta, no se relacionen con él, para que le dé vergüenza.
Hermanos en la fe, en el nombre del Señor Jesucristo les ordenamos que se aparten de todo hermano en la fe que esté viviendo como un vago. Pues estos no obedecen las enseñanzas que les hemos dado.