En efecto, Dios prometió que le daría el mundo a Abraham y a sus hijos. Pero él no se ganó esa promesa por obedecer la Ley, sino por creer en Dios. Por esa fe fue declarado justo.
1 Corintios 3:21 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Por lo tanto, que nadie se sienta orgulloso de seguir a tal o cual líder. Al fin y al cabo, todo es de ustedes. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: Biblia Nueva Traducción Viviente Así que no se jacten de seguir a un líder humano en particular. Pues a ustedes les pertenece todo: Biblia Católica (Latinoamericana) Así que no se sientan orgullosos de sus grandes hombres. Piensen que todo es para ustedes: La Biblia Textual 3a Edicion Así que, nadie se gloríe en hombres, porque todo es vuestro, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así que nadie ponga su orgullo en los hombres. Porque todo es vuestro: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro, |
En efecto, Dios prometió que le daría el mundo a Abraham y a sus hijos. Pero él no se ganó esa promesa por obedecer la Ley, sino por creer en Dios. Por esa fe fue declarado justo.
Ahora bien, sabemos que Dios prepara todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los cuales Dios ha llamado de acuerdo con su propósito.
Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros. Entonces, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?
Hermanos en la fe, he hablado de Apolos y de mí mismo para que ustedes me entiendan mejor. Si siguen nuestro ejemplo, aprenderán aquello de «no ir más allá de lo que dicen las Escrituras». Así ninguno de ustedes podrá sentirse orgulloso afirmando que uno es mejor que el otro.
Todo esto es por el bien de ustedes. Es para que el amor inmerecido de Dios llegue a más y más personas. Así muchos darán gracias a Dios y le darán la gloria a él.
Nosotros no hablamos de nosotros mismos, sino de Jesucristo, y lo presentamos como el Señor. Somos tan solo servidores de ustedes porque obedecemos a Jesús.
En ocasiones estamos como tristes, pero siempre estamos contentos. Somos pobres, pero a muchos les compartimos nuestra riqueza. No tenemos nada, pero a la vez lo tenemos todo.
Al que salga vencedor le daré todo esto, y yo seré su Dios y él será mi hijo.