El que siembra y el que riega están al mismo nivel, aunque cada uno será recompensado según su propio trabajo.
1 Corintios 3:14 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Biblia Nueva Traducción Viviente Si la obra permanece, ese constructor recibirá una recompensa, Biblia Católica (Latinoamericana) Si lo que has construido resiste al fuego, serás premiado. La Biblia Textual 3a Edicion Si la obra de alguno que sobreedificó, permanece,° recibirá recompensa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 si subsiste la obra construida por uno, éste recibirá el salario; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. |
El que siembra y el que riega están al mismo nivel, aunque cada uno será recompensado según su propio trabajo.
Por lo tanto, no juzguen a nadie antes de tiempo. Esperen hasta que venga el Señor. Él sacará a la luz lo que está oculto en la oscuridad y pondrá al descubierto las intenciones de cada corazón. Entonces cada uno recibirá de Dios la alabanza que le corresponda.
En efecto, si lo hiciera por mi propia voluntad, tendría recompensa. Pero, si lo hago por obligación, no hago más que cumplir la tarea que se me ha encomendado.
Todos deben examinar su propia conducta y, si tienen algo de qué sentirse orgullosos, está bien, pero no se comparen con nadie.
Después de todo, ¿cuál es nuestra esperanza y alegría?, ¿cuál será nuestro motivo de orgullo delante de nuestro Señor Jesús cuando él venga? Pues ustedes lo son.
Me he esforzado, como quien pelea una buena batalla o termina una carrera. Y, al final, he mantenido la fe en Cristo.
Tengo algo que decirles a los líderes de ustedes. Lo digo yo, que también soy uno de los líderes de la iglesia. Además, soy testigo de los sufrimientos de Cristo y, cuando él nos muestre toda su gloria, yo tendré mi parte. Esto es lo que les ruego:
Así, cuando aparezca Cristo, el Pastor supremo, ustedes recibirán la corona de gloria, la cual durará para siempre.