La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




1 Corintios 16:13 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Estén alerta. Permanezcan firmes en la fe. Sean valientes. Sean fuertes.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Estén alerta, manténganse firmes en la fe, sean hombres, sean fuertes.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Velad, estad firmes en la fe, portaos valientemente, sed fuertes.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Estad alerta, permaneced en la fe, sed valientes, sed fuertes.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, esforzaos.

Ver Capítulo
Otras versiones



1 Corintios 16:13
53 Referencias Cruzadas  

»Por tanto —agregó Jesús—, manténganse despiertos porque ustedes no saben ni el día ni la hora.


Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil».


Manténganse despiertos. Oren para que puedan escapar de todo lo que está por suceder y puedan presentarse delante del Hijo del hombre».


Hermanos en la fe, piensen como personas maduras. Es bueno ser inocentes como un niño y no dar paso a la maldad. Pero, a la hora de pensar, hay que hacerlo como un adulto maduro.


Por lo tanto, mis queridos hermanos en la fe, sigan confiando en el Señor, cada vez con más fuerza. Sigan trabajando para el Señor cada vez más y más, recordando que su trabajo para él tiene un gran valor.


No es que intentemos obligarlos a creer como nosotros decimos. Les aseguro que solo deseamos contribuir a su alegría, pues ustedes están seguros de lo que creen.


Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no vuelvan a ser esclavos de la Ley.


Él es inmensamente rico y poderoso. Por eso le pido en oración que, por medio del Espíritu, les dé un espíritu fuerte, para que no se desanimen por nada.


Por último, permitan que el gran poder del Señor les dé fuerza para seguir creyendo.


Pase lo que pase, pórtense bien, como lo enseña el mensaje de Cristo. De este modo, ya sea que vaya a verlos o no, quiero recibir buenas noticias de ustedes. Quiero escuchar que siguen firmes y unidos, luchando juntos para que otros crean en la buena noticia de Cristo.


Queridos hermanos en la fe, los amo y extraño mucho. Ustedes son mi alegría y mi motivo de orgullo. Les pido que no dejen de confiar en el Señor nunca.


Todo lo puedo soportar por medio de Cristo que me fortalece.


Esto lo hizo para que ustedes sigan confiando firmes en Cristo, sin dudar ni un momento. Para que no dejen de creer en la seguridad que les da el mensaje de la buena noticia. Este es el mensaje que ustedes oyeron y que ha sido anunciado en toda la creación debajo del cielo. Y yo, Pablo, he llegado a ser predicador de ese mensaje.


Les manda saludos Epafras, que es de su iglesia. Este servidor de Cristo Jesús está siempre luchando en oración por ustedes. Él ora pidiendo que ustedes sigan confiando totalmente en Cristo, sin dudar, y puedan obedecer a Dios en todo lo que les pida.


Tomen tiempo para orar, siempre alertas y dando gracias por todo.


Saber que su fe en el Señor es firme nos ha llenado de nuevas fuerzas.


Por eso debemos vivir alertas y pensar con claridad, obedeciendo al Señor. Algunos viven sin preocuparse de estas cosas, parecen dormidos.


Así que, hermanos en la fe, sigan confiando firmemente en Dios y obedezcan sin falta las enseñanzas que les hemos dado o escrito por carta.


Luchar por mantener la fe es como estar en medio de una batalla. Pelea esa buena batalla. Haz tuya la vida eterna, pues Dios te llamó para dártela. Tú atendiste ese llamado cuando dijiste que confiabas en Cristo delante de muchos testigos.


Así que tú, Timoteo, hijo mío en la fe, busca tu fuerza en el amor inmerecido que Cristo Jesús nos da.


Tú, por el contrario, sé inteligente en todo momento, soporta los sufrimientos y dedícate a anunciar la buena noticia de salvación. Cumple con los deberes del trabajo que Dios te dio.


Me he esforzado, como quien pelea una buena batalla o termina una carrera. Y, al final, he mantenido la fe en Cristo.


Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, estén alerta y oren con seriedad.


Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.


Recuerden lo que Cristo dijo: «¡Cuidado! ¡Vengo como un ladrón! Dichoso el que se mantenga alerta y vestido; así no tendrá que andar desnudo ni sufrir vergüenza por su desnudez».