Si tuviera el don de comunicar mensajes de parte de Dios y entendiera todos los planes secretos de Dios y tuviera todo conocimiento, y si tuviera una fe que logra mover montañas, pero me falta el amor, no soy nada.
1 Corintios 15:51 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Fíjense bien, les voy a contar algo que Dios tenía en secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, Biblia Nueva Traducción Viviente Pero permítanme revelarles un secreto maravilloso. ¡No todos moriremos, pero todos seremos transformados! Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso les enseño algo misterioso: aunque no todos muramos, todos tendremos que ser transformados La Biblia Textual 3a Edicion He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos,° pero todos seremos transformados, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mirad: os voy a decir un misterio: no todos moriremos, pero todos seremos transformados, Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados. |
Si tuviera el don de comunicar mensajes de parte de Dios y entendiera todos los planes secretos de Dios y tuviera todo conocimiento, y si tuviera una fe que logra mover montañas, pero me falta el amor, no soy nada.
Si así fuera, también están perdidos los que creyeron en Cristo y ya murieron.
Pero lo cierto es que Dios resucitó a Cristo. Él ha sido el primero de muchos que resucitarán aunque hayan muerto.
Después fue visto por más de quinientos creyentes a la vez, la mayoría de los cuales vive todavía, aunque algunos han muerto.
Más bien, hablamos de un secreto de la sabiduría de Dios. Es decir, hablamos del plan que él mantenía en secreto y que desde antes de la creación del mundo decidió revelar para nuestra gloria.
Que todos nos consideren servidores de Cristo, encargados de enseñar el plan que Dios mantenía en secreto.
Mientras tanto, suspiramos con el deseo de ya vivir en nuestra casa del cielo.
Ahora vivimos en este cuerpo, suspirando y preocupados, pues no queremos que ese cuerpo sea destruido. Más bien quisiéramos que el cuerpo fuera cambiado por el nuevo. Así el cuerpo no tendría que morir, sino que le sería dada la vida eterna.
él nos dio a conocer el plan que tenía en secreto. Plan que con gran bondad había decidido cumplir por medio de Cristo.
Ese plan lo mantenía en secreto, pero me lo dio a conocer a mí. Ya les he escrito brevemente acerca de ese plan.
Cómo llegan a ser un solo cuerpo es algo muy difícil de explicar. Lo menciono para explicar la relación de Cristo con su iglesia.
Él transformará nuestros débiles cuerpos para que sean como su cuerpo glorioso. Nos transformará por medio del poder con que controla todas las cosas.