Pues así como tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre de un gran pez, también tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en las entrañas de la tierra.
1 Corintios 15:4 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Luego fue enterrado, pero resucitó al tercer día, tal como decían las Escrituras que sucedería. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; Biblia Nueva Traducción Viviente Fue enterrado y al tercer día fue levantado de los muertos, tal como dicen las Escrituras. Biblia Católica (Latinoamericana) que fue sepultado; que resucitó al tercer día, también según las Escrituras;' La Biblia Textual 3a Edicion que fue sepultado y que fue resucitado al tercer día, conforme a las Escrituras;° Biblia Serafín de Ausejo 1975 que fue sepultado y que al tercer día fue resucitado según las Escrituras; Biblia Reina Valera Gómez (2023) y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; |
Pues así como tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre de un gran pez, también tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en las entrañas de la tierra.
Desde entonces comenzó Jesús a decirles a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén. Decía que allí sufriría muchas cosas a manos de los líderes judíos, de los jefes de los sacerdotes y de los maestros de la Ley. Y decía que era necesario que lo mataran y que al tercer día resucitara.
y lo entregarán a los extranjeros para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen. Pero al tercer día resucitará».
porque estaba instruyendo a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de sus enemigos. Lo matarán y, a los tres días de muerto, resucitará».
¿Acaso no tenía que sufrir el Cristo estas cosas antes de entrar en su gloria?
―Esto es lo que dicen —les explicó—: El Cristo morirá y resucitará al tercer día.
Y les dijo: ―El Hijo del hombre tiene que sufrir muchas cosas y ser rechazado por los líderes judíos, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la Ley. Es necesario que lo maten y que resucite al tercer día.
Después de esto, José de Arimatea le pidió a Pilato el cuerpo de Jesús. José era discípulo de Jesús, aunque en secreto por miedo a los judíos. Con el permiso de Pilato, fue y retiró el cuerpo.
Después de sufrir la muerte, se les presentó y les dio muchas pruebas convincentes de que estaba vivo. Durante cuarenta días se les apareció y les habló acerca del reino de Dios.
Él ha fijado un día en que juzgará al mundo con justicia, por medio del hombre que ha elegido. De ello ha dado pruebas a todos al levantarlo de entre los muertos».
Por medio del bautismo, nosotros también fuimos enterrados con él en su muerte. Y, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevamos una vida nueva.
Esa circuncisión espiritual la recibieron al ser bautizados; porque en el bautismo participaron de la muerte de Cristo, y fueron sepultados para resucitar a nueva vida. Y todo porque ustedes creyeron en el poder de Dios, quien resucitó a Cristo de entre los muertos.
El Dios que da la paz levantó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, al gran Pastor de las ovejas. Por medio de su sangre, Dios estableció con nosotros un pacto eterno.
Querían descubrir a qué tiempo y a cuáles circunstancias se refería el Espíritu de Cristo. Ya desde antes, el Espíritu que estaba en ellos anunció que Cristo sufriría mucho, pero que después tendría gran gloria.