Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.
1 Corintios 13:7 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Biblia Nueva Traducción Viviente El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. Biblia Católica (Latinoamericana) Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo. La Biblia Textual 3a Edicion todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. |
Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.
Los fuertes en la fe debemos apoyar a los débiles, en vez de hacer lo que nos agrada.
Dios decidió salvarnos porque tenemos la confianza de que él así lo hará. Pero esperar lo que ya se tiene no es esperanza. Nadie espera lo que ya tiene.
El que ama es paciente, es bondadoso. El que ama no es envidioso ni orgulloso ni se cree más que nadie.
Si otros tienen derecho a recibir lo necesario para vivir, ¿no lo tendremos aún más nosotros? Sin embargo, no exigimos este derecho, sino que lo soportamos todo con tal de no poner obstáculos al mensaje de la buena noticia de Cristo.
Ayúdense unos a otros cuando tengan dificultades, y así cumplirán la ley de Cristo.
Así que nos sentimos orgullosos de ustedes ante las iglesias de Dios. Pues ustedes continúan confiando en Dios a pesar de soportar toda clase de persecuciones y sufrimientos.
Un servidor del Señor no debe andar peleando. Más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no enojarse con facilidad.
Conoces bien cómo me han perseguido y hecho sufrir mis enemigos. Estás enterado de lo que sufrí en Antioquía, Iconio y Listra, y de los maltratos que soporté. Pero de todo eso me protegió el Señor.
Tú, por el contrario, sé inteligente en todo momento, soporta los sufrimientos y dedícate a anunciar la buena noticia de salvación. Cumple con los deberes del trabajo que Dios te dio.
Por lo tanto, salgamos a su encuentro fuera del campamento y suframos la misma vergüenza que el sufrió.
Dichoso el que no deja de creer en medio de las dificultades. Porque, al salir victorioso, recibirá la corona de la vida. Este es el premio que Dios ha prometido a quienes lo aman.
Cristo aceptó como suyos nuestros pecados, y así fue a morir en la cruz. Lo hizo para que dejáramos de pecar y viviéramos para hacer el bien. Él fue herido como castigo, para que ustedes fueran sanados.
Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor perdona gran cantidad de pecados.