Pero Jesús les respondía: ―Mi Padre aún hoy está trabajando, y yo también trabajo.
1 Corintios 12:6 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Hay distintas actividades, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios trabaja de maneras diferentes, pero es el mismo Dios quien hace la obra en todos nosotros. Biblia Católica (Latinoamericana) Hay diversidad de obras, pero es el mismo Dios quien obra todo en todos. La Biblia Textual 3a Edicion y hay diversidad de actividades, pero Dios, que efectúa° todas las cosas en todos, es el mismo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hay diversas actividades, pero es el mismo Dios el que las produce todas en todos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y hay diversidad de operaciones; pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. |
Pero Jesús les respondía: ―Mi Padre aún hoy está trabajando, y yo también trabajo.
Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte los dones a cada uno según él quiere.
Y, cuando todo quede bajo su dominio, entonces el Hijo mismo se pondrá bajo el dominio de aquel que todo lo dejó bajo su autoridad. De ese modo, Dios estará en autoridad sobre todas las cosas.
Así que no cuenta ni el que siembra ni el que riega, sino solo Dios, quien es el que hace crecer.
Solo hay un Dios y Padre de todos, que gobierna sobre todos, actúa en todos y está en todos.
Pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.
En esta nueva manera de vivir no importa si eres griego o judío, si estás circuncidado o no lo estás, si eres extranjero o un salvaje, si eres esclavo o eres libre. Cristo es todo lo que importa, y él vive en todos nosotros.
Que sea él quien los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad. Y que, por medio de Jesucristo, Dios cumpla en nosotros lo que le agrada. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.