En la iglesia de Antioquía había profetas y maestros. Entre ellos estaban Bernabé y Simeón, apodado el Negro. También estaban Lucio de Cirene, Manaén, que se había criado con el gobernador Herodes, y Saulo.
1 Corintios 11:4 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Todo hombre que ora o comunica un mensaje de Dios con la cabeza cubierta le falta el respeto a Cristo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. Biblia Nueva Traducción Viviente El hombre deshonra a su cabeza si se cubre la cabeza mientras ora o profetiza. Biblia Católica (Latinoamericana) Si un varón ora o profetiza con la cabeza cubierta, deshonra su cabeza. La Biblia Textual 3a Edicion Todo varón que ora o profetiza teniendo algo° sobre la cabeza,° afrenta su cabeza.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo varón que ora o habla en nombre de Dios con la cabeza cubierta, deshonra su cabeza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo varón que ora o profetiza cubierta la cabeza, deshonra su cabeza. |
En la iglesia de Antioquía había profetas y maestros. Entre ellos estaban Bernabé y Simeón, apodado el Negro. También estaban Lucio de Cirene, Manaén, que se había criado con el gobernador Herodes, y Saulo.
¿No les parece lógico que es una vergüenza para el hombre dejarse crecer el cabello?
En cambio, toda mujer que ora o comunica un mensaje de Dios con la cabeza descubierta le falta el respeto a su esposo; es como si estuviera rasurada.
A otros les da poder para hacer milagros; a otros, capacidad para comunicar mensajes de Dios. A otros, les da la capacidad para distinguir un espíritu malo de uno bueno. A otros, les da el don de hablar en diferentes lenguas; y a otros, la capacidad de entender lo que se dice en esas lenguas.
En la iglesia Dios ha puesto, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros. Luego ha puesto los que hacen milagros; después los que tienen dones para sanar enfermos, los que ayudan a otros, los que administran y los que hablan en diferentes lenguas.
Si tuviera el don de comunicar mensajes de parte de Dios y entendiera todos los planes secretos de Dios y tuviera todo conocimiento, y si tuviera una fe que logra mover montañas, pero me falta el amor, no soy nada.