La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




1 Corintios 10:7 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

No adoren ídolos, como lo hicieron algunos de ellos. Y eso quedó registrado en las Escrituras: «Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se entregó a la diversión».

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

ni rindamos culto a ídolos como hicieron algunos de ellos. Como dicen las Escrituras: «El pueblo celebró con abundante comida y bebida, y se entregó a diversiones paganas».

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

No se hagan servidores de ídolos, igual que algunos de ellos, como dice la Escritura: El pueblo se sentó a comer y a beber y se levantaron para divertirse.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, tal como está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantaron a divertirse.°

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Y no seáis idólatras como lo fueron algunos de ellos, según está escrito: La muchedumbre se sentó a comer y a beber, y después se levantaron a danzar.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantaron a jugar.

Ver Capítulo
Otras versiones



1 Corintios 10:7
14 Referencias Cruzadas  

Tan solo pidámosles que rechacen todo lo que tenga que ver con la adoración de dioses falsos, que no tengan relaciones sexuales prohibidas y que no coman la carne de animales estrangulados ni la sangre.


Por tanto, mis queridos hermanos en la fe, huyan de la adoración a los ídolos.


Lo que digo es que no deben relacionarse con personas que dicen ser hermanos en la fe, pero tienen relaciones sexuales prohibidas. Dicen ser creyentes, pero son avaros, idólatras, insultan, son borrachos o ladrones. Con tales personas ni siquiera deben juntarse para comer.


¿No saben que los malvados no formarán parte del reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Los que tienen relaciones sexuales prohibidas, los que adoran dioses falsos, los adúlteros y los afeminados no formarán parte del reino de Dios. Tampoco lo harán los que tienen relaciones sexuales con otros hombres,


Pero no todos tienen conocimiento de esto. Algunos siguen acostumbrados a pensar que los ídolos tienen vida. Tanto es así que, cuando comen carne que ha sido sacrificada a un ídolo, se sienten culpables, pues su conciencia es débil.


Queridos hijos en la fe, apártense de los dioses falsos.