Entonces David se levantó del suelo y enseguida se bañó y se perfumó; luego se cambió de ropas y fue a la casa del Señor para adorar. Después regresó al palacio, pidió que le sirvieran alimentos y comió.
Proverbios 3:7 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Biblia Nueva Traducción Viviente No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al Señor y aléjate del mal. Biblia Católica (Latinoamericana) No te creas el más sabio: ten el temor de Yavé y mantente alejado del mal. La Biblia Textual 3a Edicion No seas sabio en tu propia opinión. Teme a YHVH, y apártate del mal, Biblia Serafín de Ausejo 1975 No seas sabio a tus ojos, teme a Yahveh y apártate del mal: Biblia Reina Valera Gómez (2023) No seas sabio en tu propia opinión: Teme a Jehová, y apártate del mal; |
Entonces David se levantó del suelo y enseguida se bañó y se perfumó; luego se cambió de ropas y fue a la casa del Señor para adorar. Después regresó al palacio, pidió que le sirvieran alimentos y comió.
En cambio, los gobernadores que me precedieron habían impuesto cargas sobre el pueblo, y cada día les habían exigido comida y vino por un valor de cuarenta siclos de plata. También sus criados oprimían al pueblo. En cambio yo, por temor a Dios, no hice eso.
En la región de Uz había un hombre íntegro e intachable que temía a Dios y vivía apartado del mal. Este hombre se llamaba Job.
Y dijo a los mortales: «Temer al Señor: ¡eso es sabiduría! Apartarse del mal: ¡eso es inteligencia!».
—No tengan miedo —les respondió Moisés—. Dios ha venido a ponerlos a prueba, para que sientan temor de él y no pequen.
El sabio teme al Señor y se aparta del mal, pero el necio es arrogante y se pasa de confiado.
Con amor y verdad se perdona el pecado y con respeto al Señor se evita el mal.
¿Te has fijado en quien se cree muy sabio? Más se puede esperar de un necio que de gente así.
Necio es el que confía en sí mismo; el que actúa con sabiduría se pone a salvo.
Quien teme al Señor aborrece lo malo; yo aborrezco el orgullo y la arrogancia, la mala conducta y el lenguaje perverso.
El fin de este asunto es que ya se ha escuchado todo. Teme a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es todo para el hombre.
Hermanos, quiero que entiendan este misterio para que no se vuelvan presuntuosos. Parte de Israel se ha endurecido y así permanecerá hasta que haya entrado la totalidad de los no judíos.
Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben.