Se acuestan siendo ricos, pero por última vez; cuando abren los ojos, sus riquezas se han esfumado.
Proverbios 23:4 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 No te afanes acumulando riquezas; no te obsesiones con ellas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste. Biblia Nueva Traducción Viviente No te desgastes tratando de hacerte rico. Sé lo suficientemente sabio para saber cuándo detenerte. Biblia Católica (Latinoamericana) No te canses persiguiendo la riqueza, déjate de pensar en ella;' La Biblia Textual 3a Edicion No te afanes por hacer riquezas, Sé prudente, y desiste, Biblia Serafín de Ausejo 1975 No te esfuerces por adquirir riquezas, deséchalo de tu mente: Biblia Reina Valera Gómez (2023) No te afanes por ser rico; desiste de tu propia sabiduría. |
Se acuestan siendo ricos, pero por última vez; cuando abren los ojos, sus riquezas se han esfumado.
El ambicioso acarrea mal sobre su familia; el que aborrece el soborno vivirá.
¿Te has fijado en quien se cree muy sabio? Más se puede esperar de un necio que de gente así.
El hombre fiel recibirá muchas bendiciones; el que tiene prisa por enriquecerse no quedará impune.
Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia.
No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal.
He visto un mal terrible bajo el sol: riquezas acumuladas que redundan en perjuicio de su dueño
Habla: «Así dice el Señor: »“Yacen tendidos los cadáveres como estiércol sobre los campos, como gavillas que caen tras el segador, sin que nadie las recoja”».
»No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar.
pero las preocupaciones de esta vida, el engaño de las riquezas y muchos otros malos deseos entran hasta ahogar la palabra, de modo que esta no llega a dar fruto.
Trabajen, pero no por la comida que es perecedera, sino por la que permanece para vida eterna, la cual les dará el Hijo del hombre. Dios el Padre ha puesto sobre él su sello de aprobación.
Hermanos, quiero que entiendan este misterio para que no se vuelvan presuntuosos. Parte de Israel se ha endurecido y así permanecerá hasta que haya entrado la totalidad de los no judíos.
Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben.
Manténganse libres del amor al dinero y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca los dejaré; jamás los abandonaré».