Al ver Dios tanta corrupción en la tierra y que la gente había corrompido su conducta,
Proverbios 21:8 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Torcido es el camino del culpable, pero recta la conducta del hombre honrado. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El camino del hombre perverso es torcido y extraño; Mas los hechos del limpio son rectos. Biblia Nueva Traducción Viviente El culpable camina por un sendero torcido; el inocente anda por un camino recto. Biblia Católica (Latinoamericana) El criminal sigue caminos torcidos; rectas son las acciones del hombre íntegro. La Biblia Textual 3a Edicion La senda del vicioso es sinuosa y extraña, Las acciones del puro son rectas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tortuosa es la senda del hombre criminal, la conducta del inocente es recta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El camino del hombre es torcido y extraño; mas en cuanto al puro, su proceder es recto. |
Al ver Dios tanta corrupción en la tierra y que la gente había corrompido su conducta,
El Señor aborrece los planes de los malvados, pero se complace en las palabras puras.
Más vale habitar en un rincón de la azotea que compartir el techo con mujer pendenciera.
Tan solo he hallado lo siguiente: que Dios hizo perfecto al ser humano, pero este se ha buscado demasiadas complicaciones».
Hay un mal en todo lo que se hace bajo el sol: todos tienen un mismo final. Además, el corazón del hombre rebosa de maldad; la necedad está en su corazón toda su vida y después de eso la muerte.
No conocen la senda de la paz; no hay justicia alguna en su camino. Abren senderos tortuosos y el que anda por ellos no conoce la paz.
Muchos serán purificados y perfeccionados, y quedarán limpios, pero los malvados seguirán en su maldad. Ninguno de ellos entenderá nada, pero los sabios lo entenderán todo.
»Si tienen un buen árbol, su fruto es bueno; si tienen un mal árbol, su fruto es malo. Al árbol se le reconoce por su fruto.
Sin hacer distinción alguna entre nosotros y ellos, purificó sus corazones por la fe.
pues aún son inmaduros. Mientras haya entre ustedes celos y contiendas, ¿no serán inmaduros? ¿Acaso no se están comportando según criterios meramente humanos?
Para los puros todo es puro, pero para los corruptos e incrédulos no hay nada puro. Al contrario, tienen corrompidas la mente y la conciencia.
Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.
En otro tiempo también nosotros éramos necios y desobedientes. Estábamos descarriados y éramos esclavos de todo género de pasiones y placeres. Vivíamos en la malicia y en la envidia. Éramos detestables y nos odiábamos unos a otros.
él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia, sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo,
Si reconocen que Jesucristo es justo, reconozcan también que todo el que practica la justicia ha nacido de él.
Todo el que tiene esta esperanza en Cristo se purifica a sí mismo, así como él es puro.