Y dijo a los mortales: «Temer al Señor: ¡eso es sabiduría! Apartarse del mal: ¡eso es inteligencia!».
Proverbios 2:5 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 entonces comprenderás el temor del Señor y hallarás el conocimiento de Dios. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces comprenderás lo que significa temer al Señor y obtendrás conocimiento de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) entonces penetrarás en el temor de Yavé y hallarás el conocimiento de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces entenderás el temor de YHVH, Y hallarás el conocimiento de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 entonces comprenderás el temor de Yahveh y hallarás la ciencia de Dios; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios. |
Y dijo a los mortales: «Temer al Señor: ¡eso es sabiduría! Apartarse del mal: ¡eso es inteligencia!».
El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.
»El comienzo de la sabiduría es el temor del Señor; conocer al Santo es tener entendimiento.
Él será la seguridad de tus tiempos, te dará en abundancia salvación, sabiduría y conocimiento; el temor del Señor será tu tesoro.
Les daré un corazón para que me conozcan, pues yo soy el Señor. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, porque volverán a mí de todo corazón.
Ya nadie tendrá que enseñar a su prójimo; tampoco dirá nadie a su hermano: “¡Conoce al Señor!”, porque todos, desde el más pequeño hasta el más grande, me conocerán», afirma el Señor. «Porque yo perdonaré su iniquidad y nunca más me acordaré de sus pecados».
Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con gran amor, derecho y justicia, pues es lo que a mí me agrada», afirma el Señor.
Conozcamos al Señor; esforcémonos por conocerlo. Tan cierto como que sale el sol, él habrá de manifestarse; vendrá a nosotros como la lluvia de invierno, como la lluvia de primavera que riega la tierra.
»Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce al Hijo, sino el Padre; nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo.
»Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre; nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo».
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo, que es Dios Verdadero y vida eterna.