Si no vienes con nosotros, ¿cómo vamos a saber, tu pueblo y yo, que contamos con tu favor? ¿En qué seríamos diferentes de los demás pueblos de la tierra?
Proverbios 18:1 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 El egoísta busca su propio bien; contra todo sano juicio inicia un pleito. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Su deseo busca el que se desvía, Y se entremete en todo negocio. Biblia Nueva Traducción Viviente La gente poco amistosa solo se preocupa de sí misma; se opone al sentido común. Biblia Católica (Latinoamericana) El egoísta no busca sino lo suyo; se irrita ante cualquier consejo. La Biblia Textual 3a Edicion El hombre esquivo anda en pos de sus caprichos, Y se encoleriza contra todo buen consejo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que vive para sí persigue su capricho, por cualquier cosa se irrita. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Según su antojo busca el que se desvía, y se entremete en todo negocio. |
Si no vienes con nosotros, ¿cómo vamos a saber, tu pueblo y yo, que contamos con tu favor? ¿En qué seríamos diferentes de los demás pueblos de la tierra?
Cada corazón conoce sus propias amarguras, y ningún extraño comparte su alegría.
Iniciar una pelea es romper una represa; vale más retirarse que comenzarla.
El chismoso traiciona la confianza; no te juntes con la gente que habla de más.
Honroso es al hombre evitar la contienda, pero no hay necio que no inicie un pleito.
Meterse en pleitos ajenos es como agarrar por las orejas a un perro callejero.
Míos son el consejo y el buen juicio; míos son el entendimiento y el poder.
No me he sentado en compañía de libertinos ni me he divertido con ellos; he vivido solo, porque tu mano estaba sobre mí y me has llenado de indignación.
y a preguntarles a los sacerdotes del Templo del Señor de los Ejércitos y a los profetas: «¿Debemos seguir llorando y ayunando en el quinto mes, tal como lo hemos hecho todos estos años?».
Él respondió: —A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos; pero a ellos no.
»El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo.
Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario donde se puso a orar.
Él contestó: «A ustedes se les ha concedido conocer el misterio del reino de Dios; pero a los de afuera todo les llega por medio de parábolas,
Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el evangelio de Dios,
Por tanto, el Señor añade: «¡Salgan de en medio de ellos y apártense! No toquen nada impuro y yo los recibiré».
Podrás comer cualquier animal rumiante que tenga la pezuña hendida y partida en dos;
Estos son los que causan divisiones y se dejan llevar por sus propios instintos, pues no tienen el Espíritu.