Dios miró todo lo que había hecho y consideró que era muy bueno. Vino la noche y llegó la mañana: ese fue el sexto día.
Proverbios 16:4 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Toda obra del Señor tiene un propósito; ¡hasta el malvado fue hecho para el día del desastre! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor ha hecho todo para sus propios propósitos, incluso al perverso para el día de la calamidad. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé hizo todo con un propósito, y al mismo malvado, para el día del castigo. La Biblia Textual 3a Edicion Todas las cosas las hizo YHVH para sí mismo, Aun al impío para el día malo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo lo hizo Yahveh con un fin: también al malvado para el día de la miseria. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, y aun al impío para el día del mal. |
Dios miró todo lo que había hecho y consideró que era muy bueno. Vino la noche y llegó la mañana: ese fue el sexto día.
Vaga sin rumbo; es comida de los buitres; sabe que el día de las tinieblas le ha llegado.
En el día del desastre, el malvado se salva; en el día de la ira, es puesto a salvo.
Pero te he dejado con vida precisamente para mostrarte mi poder y para que mi nombre sea proclamado por toda la tierra.
El Señor aborrece a los arrogantes. Una cosa es segura: no quedarán impunes.
Dios hizo todo hermoso en su tiempo, luego puso en la mente humana la noción de eternidad, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin.
Trae a todo el que sea llamado por mi nombre, al que yo he creado para mi gloria, al que yo hice y formé”».
Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén.
¿Y qué si Dios, queriendo mostrar su ira y dar a conocer su poder, soportó con mucha paciencia a los que eran objeto de su castigo y estaban destinados a la destrucción?
y también: «una piedra de tropiezo y una roca que hace caer». Tropiezan al desobedecer la palabra, para lo cual estaban destinados.
Llevados por la avaricia, estos falsos maestros se aprovecharán de ustedes con palabras engañosas. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha.
Todo esto demuestra que el Señor sabe librar de la tentación a los que viven con devoción a Dios, y sabe también guardar a los injustos para castigarlos en el día del juicio.
«Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas; por tu voluntad existen y fueron creadas».