Salomón respondió: —Si demuestra que es un hombre de honor, no perderá ni un cabello de su cabeza; pero si se le sorprende en alguna maldad, será condenado a muerte.
Proverbios 13:6 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 La justicia protege al que anda en integridad, pero la maldad arruina al pecador. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 La justicia guarda al de perfecto camino; Mas la impiedad trastornará al pecador. Biblia Nueva Traducción Viviente La justicia protege el camino del intachable, pero el pecado engaña a los malvados. Biblia Católica (Latinoamericana) La rectitud protege al hombre recto, la maldad lleva al malvado a su perdición. La Biblia Textual 3a Edicion La justicia guarda al de perfecto camino, Pero la impiedad trastornará al pecador. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La justicia guarda al que bien camina, la maldad derriba al pecador. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La justicia guarda al que es recto en el camino; pero la maldad trastorna al pecador. |
Salomón respondió: —Si demuestra que es un hombre de honor, no perderá ni un cabello de su cabeza; pero si se le sorprende en alguna maldad, será condenado a muerte.
Esa conducta llevó a la dinastía de Jeroboán a pecar, y causó su caída y su desaparición de la faz de la tierra.
Incluso ofreció sacrificios a los dioses de Damasco que lo habían derrotado, pues pensó: «Como los dioses de Aram ayudan a sus reyes, también me ayudarán a mí si les ofrezco sacrificios». Pero esos dioses fueron su ruina y la de todo Israel.
Dichosos los que van por caminos intachables, los que andan conforme a la Ley del Señor.
Que no eche raíces en la tierra la gente de lengua mentirosa; que la calamidad persiga y destruya a la gente que practica la violencia.
Solo el de conducta intachable, que practica la justicia y de corazón dice la verdad;
Sean mi protección la integridad y la rectitud, porque en ti he puesto mi esperanza.
Hazme justicia, Señor, pues he vivido en integridad; ¡en el Señor confío sin titubear!
El Señor aborrece a los de corazón perverso, pero se complace en los que viven con integridad.
A los justos los guía su integridad; a los infieles los destruye su perversidad.
Al malvado lo atrapan sus malas obras; las cuerdas de su pecado lo aprisionan.