David dividió a los levitas en grupos de acuerdo con el número de los hijos de Leví, que fueron Guersón, Coat y Merari.
Números 4:4 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 »El ministerio de los coatitas en la Tienda de reunión consiste en cuidar de las cosas más sagradas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El oficio de los hijos de Coat en el tabernáculo de reunión, en el lugar santísimo, será este: Biblia Nueva Traducción Viviente »Las responsabilidades de los coatitas en el tabernáculo tendrán que ver con los objetos más sagrados. Biblia Católica (Latinoamericana) Este será el servicio de los hijos de Quehat en la Tienda de las Citas, y es un servicio muy santo. La Biblia Textual 3a Edicion El servicio de los hijos de Coat en la Tienda de Reunión será éste: las cosas más sagradas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Éste será el servicio de los queatitas en la tienda del encuentro: tendrán a su cargo las cosas más santas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Este será el ministerio de los hijos de Coat en el tabernáculo de la congregación, en el lugar santísimo: |
David dividió a los levitas en grupos de acuerdo con el número de los hijos de Leví, que fueron Guersón, Coat y Merari.
Luego partieron los coatitas, que llevaban las cosas sagradas. El santuario se levantaba antes de que ellos llegaran al próximo lugar de campamento.
»Cuando Aarón y sus hijos hayan terminado de cubrir el santuario y todos sus accesorios, los israelitas podrán ponerse en marcha. Entonces vendrán los coatitas para transportar el santuario, pero sin tocarlo para que no mueran. También transportarán los objetos que están en la Tienda de reunión.
Para que no mueran cuando se acerquen a las cosas más sagradas, deberán hacer lo siguiente: Aarón y sus hijos asignarán a cada uno lo que deba hacer y transportar.
»El ministerio de los clanes guersonitas consiste en encargarse del transporte.
Incluye en él a todos los varones de treinta a cincuenta años que sean aptos para servir en la Tienda de reunión.
Incluye a todos los varones de treinta a cincuenta años que sean aptos para servir en la Tienda de reunión.
Cuando los israelitas deban ponerse en marcha, Aarón y sus hijos entrarán en el santuario y descolgarán la cortina que lo resguarda, y con ella cubrirán el arca con las tablas del pacto.
A los coatitas no les dio nada, porque la responsabilidad de ellos era llevar las cosas sagradas sobre sus propios hombros.
Es como cuando un hombre sale de viaje y deja su casa al cuidado de sus siervos, cada uno con su tarea, y manda al portero que vigile.