y este salió al encuentro de Asá y dijo: «Asá, y gente de Judá y de Benjamín, ¡escúchenme! El Señor estará con ustedes, siempre y cuando ustedes estén con él. Si lo buscan, él dejará que ustedes lo hallen; pero si lo abandonan, él los abandonará.
Números 14:42 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 No suban, porque los derrotarán sus enemigos, pues el Señor no está entre ustedes. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No subáis, porque Jehová no está en medio de vosotros, no seáis heridos delante de vuestros enemigos. Biblia Nueva Traducción Viviente No suban ahora a la tierra. Lo único que sucederá es que sus enemigos los aplastarán porque el Señor no está con ustedes. Biblia Católica (Latinoamericana) No tendrán éxito, porque Yavé no está con ustedes; no se expongan pues a los golpes de los enemigos. La Biblia Textual 3a Edicion No subáis, porque YHVH no está en medio de vosotros, así no seréis derrotados delante de vuestros enemigos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No subáis, porque Yahveh no está ya de vuestra parte; no os expongáis a los ataques de vuestros enemigos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No subáis, porque Jehová no está en medio de vosotros, no seáis heridos delante de vuestros enemigos. |
y este salió al encuentro de Asá y dijo: «Asá, y gente de Judá y de Benjamín, ¡escúchenme! El Señor estará con ustedes, siempre y cuando ustedes estén con él. Si lo buscan, él dejará que ustedes lo hallen; pero si lo abandonan, él los abandonará.
Tendrán que enfrentarse a los amalecitas y a los cananeos, que los matarán a filo de espada. Como ustedes se han alejado del Señor, él no estará con ustedes.
Pero el Señor me dijo: «Diles que no suban ni peleen, porque yo no estaré con ellos. Si insisten, los derrotarán sus enemigos».
Cuando esto haya sucedido, se encenderá mi ira contra ellos y los abandonaré, ocultaré mi rostro y serán presa fácil. Entonces les sobrevendrán muchos desastres y adversidades, y se preguntarán: “¿No es verdad que todos estos desastres nos han sobrevenido porque nuestro Dios ya no está con nosotros?”.
Por eso los israelitas no podrán hacerles frente a sus enemigos, sino que tendrán que huir de sus adversarios. Ellos mismos acarrearon su destrucción. Y, si no destruyen ese botín que está en medio de ustedes, yo no seguiré a su lado.
Luego ella gritó: «¡Sansón, los filisteos se lanzan sobre ti!». Sansón despertó de su sueño y pensó: «Me escaparé como las otras veces y me los quitaré de encima». Pero no sabía que el Señor lo había abandonado.