Podrán caer a tu lado mil y diez mil a tu derecha, pero a ti no te afectará.
Números 14:37 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Por eso los responsables de haber difundido esta información falsa acerca de aquella tierra murieron delante del Señor, víctimas de una plaga. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 aquellos varones que habían hablado mal de la tierra, murieron de plaga delante de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente fueron heridos de muerte por una plaga delante del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) esos hombres que habían criticado a ese país con un mal espíritu, murieron de un golpe en presencia de Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion aquellos hombres, pues, que habían difamado la tierra perversamente, murieron a causa de una plaga en presencia de YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 los que habían hablado mal de aquella tierra, cayeron heridos de muerte por manos de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) aquellos varones que habían hablado mal de la tierra, murieron de plaga delante de Jehová. |
Podrán caer a tu lado mil y diez mil a tu derecha, pero a ti no te afectará.
yo, el Señor, castigaré a Semaías de Nejelán y a su descendencia porque ha incitado al pueblo a rebelarse contra mí. Ninguno de su familia vivirá para contar el bien que haré a mi pueblo”», afirma el Señor.
Entonces salió de la presencia del Señor un fuego que los consumió y murieron ante él.
Y comenzaron a esparcir entre los israelitas falsos rumores acerca de la tierra que habían explorado. Decían: —La tierra que hemos explorado se traga a sus habitantes, y los hombres que allí vimos son enormes.
Voy a enviarles una plaga que los destruya, pero de ti haré un pueblo más grande y fuerte que ellos.
De todos los hombres que fueron a explorar el país solo sobrevivieron Josué, hijo de Nun, y Caleb, hijo de Jefone.
Y los doscientos cincuenta hombres que ofrecían incienso fueron consumidos por el fuego del Señor.
Con todo, catorce mil setecientas personas murieron por la plaga, sin contar las que perdieron la vida por causa de Coré.
y le reclamaron a Moisés: «¡Ojalá también hubiéramos muerto cuando nuestros hermanos cayeron muertos en presencia del Señor!
Cuando la burra me vio, se apartó de mí tres veces. De no haber sido por ella, tú estarías ya muerto y ella seguiría con vida.
Tampoco murmuren contra Dios como lo hicieron algunos y sucumbieron a manos del exterminador.
Sin embargo, la mayoría de ellos no agradaron a Dios y sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto.
¿Y con quiénes se enojó Dios durante cuarenta años? ¿No fue acaso con los que pecaron, los cuales cayeron muertos en el desierto?
¿Y a quiénes juró Dios que jamás entrarían en su reposo, sino a los que desobedecieron?
Aunque ustedes ya saben muy bien todo esto, quiero recordarles que el Señor, después de liberar de la tierra de Egipto a su pueblo, destruyó a los que no creían.