Desde esa región Nimrod salió hacia Asiria, donde construyó las ciudades de Nínive, Rejobot Ir, Cala
Nahúm 1:1 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Profecía acerca de Nínive. Libro de la visión que tuvo Nahúm de Elcós. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Profecía sobre Nínive. Libro de la visión de Nahum de Elcos. Biblia Nueva Traducción Viviente Este mensaje sobre Nínive vino como una visión a Nahúm, que vivía en Elcos. Biblia Católica (Latinoamericana) Palabras contra Nínive. Este es el libro de la visión que tuvo Nahúm de Elcós. La Biblia Textual 3a Edicion Carga° de Nínive. Rollo de la visión de Nahúm elcosita. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Oráculo contra Nínive. Libro de la visión de Nahún de Elcós. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La carga de Nínive. Libro de la visión de Nahúm de Elcos. |
Desde esa región Nimrod salió hacia Asiria, donde construyó las ciudades de Nínive, Rejobot Ir, Cala
Así que Senaquerib, rey de Asiria, levantó el campamento y se retiró. Volvió a Nínive y permaneció allí.
Profecía contra Moab: La ciudad moabita de Ar está arruinada, ¡destruida en una noche! La ciudad moabita de Quir está arruinada, ¡destruida en una noche!
Profecía contra Egipto: ¡Miren al Señor! Llega a Egipto montado sobre una nube veloz. Los ídolos de Egipto tiemblan en su presencia; el corazón de los egipcios desfallece en su interior.
Profecía contra el desierto junto al mar: Como torbellinos que pasan por el Néguev, se acercan invasores de una temible tierra del desierto.
Profecía contra el valle de la visión: ¿Qué te pasa ahora, que has subido a las azoteas,
Profecía contra Tiro: ¡Giman, barcos de Tarsis!, porque fueron destruidas su casa y su puerto. Desde la tierra de Chipre les ha llegado la noticia.
Los profetas que nos han precedido profetizaron guerra, hambre y pestilencia contra numerosas naciones y grandes reinos.
«Levántate y ve a la gran ciudad de Nínive y proclama contra ella que su maldad ha llegado hasta mi presencia».
Nínive es como un estanque roto cuyas aguas se derraman. «¡Deténganse! ¡Deténganse!», les gritan, pero nadie vuelve atrás.
Él extenderá su mano contra el norte; aniquilará a Asiria y dejará a Nínive en ruinas, árida como un desierto.
Esta profecía es la palabra del Señor, la cual caerá contra la tierra de Jadrac y contra Damasco. Ciertamente la humanidad y todas las tribus de Israel tienen puestos los ojos sobre el Señor,
Esta profecía es la palabra del Señor dirigida a Israel por medio de Malaquías.