Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.
Lucas 21:17 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Todo el mundo los odiará por causa de mi nombre. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Biblia Nueva Traducción Viviente Todos los odiarán por ser mis seguidores, Biblia Católica (Latinoamericana) y algunos de ustedes serán ajusticiados. La Biblia Textual 3a Edicion Y seréis aborrecidos de todos por mi nombre, Biblia Serafín de Ausejo 1975 y seréis odiados por todos a causa de mi nombre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. |
Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.
»Entonces los entregarán para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre.
»Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias.
Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.
Ustedes serán traicionados aun por sus padres, hermanos, parientes y amigos, incluso a algunos de ustedes se les dará muerte.
Dichosos serán ustedes cuando los odien, cuando los discriminen, los insulten y los desprestigien por causa del Hijo del hombre.
Si fueran del mundo, el mundo los amaría como a los suyos. Pero ustedes no son del mundo, sino que yo los he escogido de entre el mundo. Por eso el mundo los aborrece.
Los tratarán así por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.
Yo les he entregado tu palabra y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
El mundo no tiene motivos para aborrecerlos; a mí, sin embargo, me aborrece porque yo testifico que sus obras son malas.
Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque, cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Pues a nosotros, los que vivimos, siempre se nos entrega a la muerte por causa de Jesús, para que también su vida se manifieste en nuestro cuerpo mortal.
No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor; nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa de Jesús.
Porque a ustedes se les ha concedido no solo creer en Cristo, sino también sufrir por él,
Dichosos ustedes si los insultan por causa del nombre de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes.