»Al salir, aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros que le debía cien monedas de plata. Lo agarró por el cuello y comenzó a estrangularlo. “¡Págame lo que me debes!”, exigió.
Lucas 20:24 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 —Muéstrenme una moneda romana. ¿De quién es esta imagen y esta inscripción? —Del césar —contestaron. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Mostradme la moneda. ¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César. Biblia Nueva Traducción Viviente —Muéstrenme una moneda romana. ¿A quién pertenecen la imagen y el título grabados en la moneda? —Al César —contestaron. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿De quién es esa cara y el nombre que tiene escrito?' Le contestaron: 'Del César. La Biblia Textual 3a Edicion Mostradme un denario. ¿De quién tiene imagen e inscripción? Ellos dijeron:° De César. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Enseñadme un denario. ¿De quién es la figura y la inscripción que tiene?'. Ellos respondieron: 'Del César'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mostradme una moneda. ¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César. |
»Al salir, aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros que le debía cien monedas de plata. Lo agarró por el cuello y comenzó a estrangularlo. “¡Págame lo que me debes!”, exigió.
Le llevaron la moneda y él les preguntó: —¿De quién es esta imagen y esta inscripción? —Del césar —contestaron.
Por aquellos días, Augusto César decretó que se levantara un censo en todo el Imperio romano.
—Entonces —dijo Jesús—, denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios.
Y comenzaron la acusación con estas palabras: —Hemos descubierto a este hombre agitando a nuestra nación. Se opone al pago de impuestos al césar y afirma que él es el Cristo, un rey.
En el año quince del reinado de Tiberio César, Poncio Pilato gobernaba la provincia de Judea, Herodes era tetrarca en Galilea, su hermano Felipe en Iturea y Traconite, y Lisanias en Abilene;
Uno de ellos, llamado Ágabo, se puso de pie y predijo por medio del Espíritu que iba a haber una gran hambre en todo el mundo, lo cual sucedió durante el reinado de Claudio.
Y Agripa dijo a Festo: —Se podría poner en libertad a este hombre si no hubiera apelado al césar.
Saludos de parte de todos los creyentes, especialmente los de la casa del césar.