Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles y entonces recompensará a cada persona según lo que haya hecho.
Lucas 17:30 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 »Así será el día en que se manifieste el Hijo del hombre. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. Biblia Nueva Traducción Viviente Sí, será “todo como siempre” hasta el día en que se manifieste el Hijo del Hombre. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo mismo sucederá el día en que se manifieste el Hijo del Hombre. La Biblia Textual 3a Edicion De la misma manera sucederá el día en que el Hijo del Hombre sea manifestado.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lo mismo acontecerá el día en que el Hijo del hombre se manifieste. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así también será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. |
Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles y entonces recompensará a cada persona según lo que haya hecho.
Más tarde, estaba Jesús sentado en el monte de los Olivos cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado: —¿Cuándo sucederá eso y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?
y no supieron nada de lo que sucedería hasta que llegó el diluvio y se los llevó a todos. Así será en la venida del Hijo del hombre.
—Tú lo has dicho —respondió Jesús—. Pero yo les digo a todos: De ahora en adelante ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la derecha del Todopoderoso y viniendo sobre las nubes del cielo.
»Verán entonces al Hijo del hombre venir en las nubes con gran poder y gloria.
Porque en su día el Hijo del hombre será como el relámpago que destella e ilumina el cielo de un extremo al otro.
Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y acabó con todos.
Verán entonces al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria.
de modo que no les falta ningún don espiritual mientras esperan con ansias que se manifieste nuestro Señor Jesucristo.
Él los mantendrá firmes hasta el fin, para que no sean reprendidos en el día de nuestro Señor Jesucristo.
Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria.
Y a ustedes que sufren, les dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederá cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles,
Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia; tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo.
El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.
Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también sea inmensa su alegría cuando se revele la gloria de Cristo.
Y ahora, queridos hijos, permanezcan en él para que, cuando se manifieste, podamos presentarnos ante él confiadamente, seguros de no ser avergonzados en su venida.
Queridos hermanos, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que habremos de ser. Sabemos, sin embargo, que cuando Cristo venga seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.
¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén.