Tal es el fin que Dios reserva al malvado; tal es la herencia que le asignó».
Lucas 12:46 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 El señor de ese siervo volverá el día en que el siervo menos lo espere y a la hora menos pensada. Lo castigará severamente y le impondrá la condena que reciben los incrédulos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. Biblia Nueva Traducción Viviente El amo regresará inesperadamente y sin previo aviso, cortará al siervo en pedazos y lo expulsará junto con los infieles. Biblia Católica (Latinoamericana) llegará su patrón el día en que menos lo espera y a la hora menos pensada, le quitará su cargo y lo mandará donde aquellos de los que no se puede fiar. La Biblia Textual 3a Edicion vendrá el señor de aquel siervo en un día que no espera y a una hora que no sabe, y lo castigará severamente, y pondrá su parte con los infieles. Biblia Serafín de Ausejo 1975 llegará el señor de ese criado el día en que menos lo espera y a la hora en que menos lo piensa, lo castigará duramente y le asignará la misma suerte que a los desleales. Biblia Reina Valera Gómez (2023) vendrá el señor de aquel siervo el día que no lo espera, y a la hora que no sabe, y le apartará, y pondrá su parte con los incrédulos. |
Tal es el fin que Dios reserva al malvado; tal es la herencia que le asignó».
El Señor examina a justos, pero aborrece a malvados y a los que aman la violencia.
Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.
El señor de ese siervo volverá el día en que el siervo menos lo espere y a la hora menos pensada.
Lo castigará severamente y le impondrá la condena que reciben los hipócritas. Entonces habrá llanto y crujir de dientes.
Así mismo deben ustedes estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen.
Pero ¿qué tal si ese siervo se pone a pensar: “Mi señor tarda en volver” y luego comienza a golpear a los criados y a las criadas, a comer, a beber y emborracharse?
»El siervo que conoce la voluntad de su señor y no se prepara para cumplirla recibirá muchos golpes.
«¡Cuidado! ¡Vengo como un ladrón! Dichoso el que se mantenga despierto, con su ropa a la mano, no sea que ande desnudo y sufra vergüenza por su desnudez».