»Si involuntariamente alguien come de una ofrenda sagrada, deberá restituir la ofrenda al sacerdote y añadirle una quinta parte de su valor.
Levítico 27:13 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Si el dueño quiere rescatar el animal, deberá añadir una quinta parte al valor que haya fijado el sacerdote. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y si lo quisiere rescatar, añadirá sobre tu valuación la quinta parte. Biblia Nueva Traducción Viviente Si deseas recuperar el animal, tendrás que pagar el valor fijado por el sacerdote, más un veinte por ciento. Biblia Católica (Latinoamericana) Y si lo quieren rescatar, añadirán un quinto de la valoración. La Biblia Textual 3a Edicion Y si uno quiere rescatarlo, añadirá un quinto a su valoración. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si lo quiere rescatar, se añadirá un quinto al valor de su tasación. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si lo hubieren de redimir, añadirán la quinta parte sobre tu valuación. |
»Si involuntariamente alguien come de una ofrenda sagrada, deberá restituir la ofrenda al sacerdote y añadirle una quinta parte de su valor.
No podrá cambiarse ni sustituirse un animal bueno por uno malo; tampoco un animal malo por uno bueno. Si se cambia un animal por otro, ambos quedarán consagrados.
quien determinará el valor del animal. El cálculo aplicado por el sacerdote deberá aceptarse, cualquiera que este sea.
»”Si alguno consagra su casa al Señor, el sacerdote determinará su valor. El cálculo aplicado por el sacerdote deberá aceptarse, cualquiera que este sea.
Si el que consagró su casa quiere rescatarla, deberá añadir una quinta parte al valor que haya fijado el sacerdote, y la casa volverá a ser suya.
Si el que consagra su campo realmente quiere rescatarlo, deberá añadir una quinta parte al valor que haya fijado el sacerdote, y el campo volverá a ser suyo.
Si se trata de animales impuros, se podrán rescatar pagando el valor fijado por el sacerdote, más una quinta parte. Si no se rescata, se venderá en el precio que el sacerdote haya fijado.
Además, el culpable hará restitución por haber pecado contra lo consagrado, añadiendo la quinta parte, la cual entregará al sacerdote. Así el sacerdote pedirá perdón por él mediante el carnero del sacrificio por la culpa, y ese pecado será perdonado.