Al llegar el séptimo día, Dios descansó porque había terminado toda la obra que había emprendido.
Levítico 25:8 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 »Siete veces contarás siete años sabáticos, de modo que los siete años sabáticos sumen cuarenta y nueve años. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años. Biblia Nueva Traducción Viviente »Además, contarás siete años de descanso, siete conjuntos de siete años, que suman cuarenta y nueve años en total. Biblia Católica (Latinoamericana) Después de pasadas siete semanas de años, es decir, cuarenta y nueve años, La Biblia Textual 3a Edicion Y contarás para ti siete semanas de años: siete veces siete años, de manera que los días de las siete semanas de años te vengan a ser cuarenta y nueve años. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Contarás siete semanas de años, es decir, siete veces siete años, de modo que las siete semanas de años sumarán cuarenta y nueve años. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y te has de contar siete semanas de años, siete veces siete años; de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años. |
Al llegar el séptimo día, Dios descansó porque había terminado toda la obra que había emprendido.
»”Setenta semanas han sido decretadas para que tu pueblo y tu santa ciudad pongan fin a las transgresiones y pecados, pidan perdón por la maldad, establezcan para siempre la justicia, sellen la visión y la profecía y consagren el Lugar Santísimo.
»A partir del día siguiente al sábado, es decir, a partir del día en que traigan la gavilla de la ofrenda mecida, contarán siete semanas completas.
También podrán alimentarse tu ganado y los animales que haya en el país. Todo lo que la tierra produzca ese año será solo para el consumo diario.
El día diez del mes séptimo, es decir, el día del Perdón, harás resonar la trompeta por todo el país.
Cuando los israelitas celebren el año del jubileo, esa heredad será incorporada a la tribu de sus esposos y se perderá como propiedad de nuestra familia patriarcal.