»La misma ley se aplicará al nativo y al extranjero que viva entre ustedes».
Levítico 24:22 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Una sola ley regirá, tanto para el nativo como para el extranjero. Yo soy el Señor su Dios». Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Un mismo estatuto tendréis para el extranjero, como para el natural; porque yo soy Jehová vuestro Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente »La misma ley es aplicable tanto para los israelitas de nacimiento como para los extranjeros que viven entre ustedes. Yo soy el Señor su Dios». Biblia Católica (Latinoamericana) La ley será la misma para el forastero y para el nativo, porque yo soy Yavé, su Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Un mismo juicio habrá para vosotros, tanto para el extranjero como para el nativo,° porque Yo soy YHVH vuestro Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aplicaréis la misma sentencia a los extranjeros y a los nativos, porque yo soy Yahveh, vuestro Dios'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Un mismo derecho tendréis; como el extranjero, así será el natural; porque yo soy Jehová vuestro Dios. |
»La misma ley se aplicará al nativo y al extranjero que viva entre ustedes».
»Cuando algún israelita o extranjero que viva entre ustedes coma sangre de cualquier animal, yo me pondré en su contra y lo eliminaré de su pueblo.
Al contrario, trátenlo como si fuera uno de ustedes. Ámenlo como a ustedes mismos, porque también ustedes fueron extranjeros en Egipto. Yo soy el Señor su Dios.
Moisés comunicó todo esto a los israelitas, entonces ellos sacaron al blasfemo fuera del campamento y allí lo apedrearon. Los israelitas procedieron tal como el Señor se lo ordenó a Moisés.
Una sola ley se aplicará para todo el que peque involuntariamente, tanto para el israelita como para el extranjero residente.
»Si el extranjero que vive entre ustedes quiere celebrar la Pascua del Señor, deberá hacerlo ciñéndose a sus estatutos y leyes. Los mismos estatutos se aplicarán tanto a nativos como a extranjeros».
Además, en aquel tiempo di a sus jueces la siguiente orden: «Atiendan todos los litigios entre sus hermanos y juzguen con imparcialidad, tanto a los israelitas como a los extranjeros.