La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Levítico 22:20 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

No presenten ningún animal que tenga algún defecto, porque no se les aceptará.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Ninguna cosa en que haya defecto ofreceréis, porque no será acepto por vosotros.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

No presentes un animal con defectos, porque el Señor no lo aceptará a tu favor.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

No ofrezcan nada defectuoso, pues no será aceptado.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

No aproximaréis nada que tenga en él defecto pues no os será acepto.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

No ofreceréis nada que tenga algún defecto, pues no os sería aceptado.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Ninguna cosa en que haya falta ofreceréis, porque no será acepto por vosotros.

Ver Capítulo
Otras versiones



Levítico 22:20
14 Referencias Cruzadas  

»”Así dice el Señor y Dios: El día primero del mes primero tomarás un novillo sin defecto y lo ofrecerás como sacrificio para purificar de pecado el santuario.


»Si el animal que ofrece en holocausto es de ganado vacuno, deberá presentar un macho sin defecto a la entrada de la Tienda de reunión. Así será aceptable al Señor.


No ofrecerán al Señor ningún animal con los testículos lastimados, magullados, cortados o arrancados. No harán esto en su tierra.


No recibirán de manos de un extranjero animales así, para ofrecerlos como alimento del Dios de ustedes. No se les aceptarán porque son deformes y tienen defectos».


»Si alguien ofrece ganado vacuno al Señor como sacrificio de comunión, deberá presentarle un animal sin defecto, sea macho o hembra.


»Si el sacrificio de comunión es de ganado ovino, el oferente deberá presentarle al Señor un animal sin defecto, sea macho o hembra.


Ustedes traen animales ciegos para el sacrificio y piensan que no tiene nada de malo; sacrifican animales lisiados o enfermos y piensan que no tiene nada de malo. ¿Por qué no tratan de ofrecérselos a su gobernante? ¿Creen que él estaría contento con ustedes? ¿Se ganarían su favor? —dice el Señor de los Ejércitos—.


«El siguiente estatuto forma parte de la ley que yo, el Señor, he promulgado: Los israelitas traerán una vaca de piel rojiza, sin defecto, y que nunca haya llevado yugo.


Como holocausto de aroma grato al Señor presentarás un ternero, un carnero y siete corderos de un año. Los animales no deben tener ningún defecto.


Si alguno de esos animales está cojo o ciego, o tiene algún otro defecto grave, no se lo presentarás en sacrificio al Señor tu Dios.


No sacrificarás al Señor tu Dios ninguna oveja ni buey que tenga algún defecto o imperfección, pues eso es abominable para el Señor tu Dios.


Si esto es así, ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente!


sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.