El extranjero que por su propia voluntad se ha unido al Señor no debe decir: «El Señor me excluirá de su pueblo». Tampoco debe decir el eunuco: «No soy más que un árbol seco».
Levítico 21:20 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 jorobado o enano; o con cataratas en los ojos, o que tenga sarna o llaga supurante, o que tenga algún testículo dañado. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado. Biblia Nueva Traducción Viviente jorobado, enano, que tenga defecto en un ojo, que tenga llagas o costras en la piel, o que tenga los testículos dañados. Biblia Católica (Latinoamericana) o que sea jorobado, enano o bisojo, sarnoso y tiñoso, o con los testículos aplastados. La Biblia Textual 3a Edicion o jorobado, o enano, o con ojos defectuosos, o sarnoso, o tiñoso, o con testículo dañado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 que sea jorobado o atrofiado, o tenga una nube en el ojo, o sea sarnoso, tiñoso, o que tenga los testículos aplastados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) o jorobado, o enano, o que tuviere nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o que tenga testículo dañado. |
El extranjero que por su propia voluntad se ha unido al Señor no debe decir: «El Señor me excluirá de su pueblo». Tampoco debe decir el eunuco: «No soy más que un árbol seco».
No deberán presentarle al Señor, como ofrenda puesta al fuego, animales ciegos, cojos, mutilados, llagados, sarnosos ni con llagas supurantes. No ofrecerán en el altar ningún animal así.
No ofrecerán al Señor ningún animal con los testículos lastimados, magullados, cortados o arrancados. No harán esto en su tierra.
No podrá entrar en la asamblea del Señor ningún hombre que tenga aplastados los testículos o mutilado el pene.
No podrá entrar en la asamblea del Señor quien haya nacido de una unión ilegítima; tampoco podrá hacerlo ninguno de sus descendientes, hasta la décima generación.