Yo lo he elegido para que instruya a sus hijos y a su familia, a fin de que se mantengan en el camino del Señor y pongan en práctica lo que es justo y recto. Así el Señor cumplirá lo que ha prometido».
Levítico 21:15 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 para que no profane su descendencia entre su pueblo. Yo soy el Señor, que lo consagra». Más versionesBiblia Reina Valera 1960 para que no profane su descendencia en sus pueblos; porque yo Jehová soy el que los santifico. Biblia Nueva Traducción Viviente para que no deshonre a los descendientes de su clan, porque yo soy el Señor quien lo hace santo». Biblia Católica (Latinoamericana) No profanará a su posteridad en medio de su pueblo, porque yo soy Yavé, que a él lo hago santo. La Biblia Textual 3a Edicion a fin de no contaminar su descendencia entre su pueblo, porque Yo, YHVH, soy el que lo santifica. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No profanará a sus descendientes entre los suyos, porque soy yo, Yahveh, quien le santifico.' Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y no amancillará su simiente en su pueblo; porque yo Jehová lo santifico. |
Yo lo he elegido para que instruya a sus hijos y a su familia, a fin de que se mantengan en el camino del Señor y pongan en práctica lo que es justo y recto. Así el Señor cumplirá lo que ha prometido».
Estos buscaron sus registros genealógicos, pero como no los encontraron, fueron excluidos del sacerdocio al considerarlos impuros.
De entre las mujeres de esos pueblos han tomado esposas para sí mismos y para sus hijos, mezclando así el linaje santo con la de los pueblos vecinos. Y los primeros en cometer tal infidelidad han sido los líderes y los oficiales».
Y si casas a tu hijo con una de sus mujeres, cuando ella se prostituya por ir tras sus dioses, inducirá a tu hijo a hacer lo mismo.
que hablara con toda la asamblea de los israelitas y dijera: «Sean santos, porque yo, el Señor su Dios, soy santo.
No debe casarse con una viuda, ni con una divorciada ni con una prostituta. Debe casarse con una virgen de su mismo pueblo,
Considéralo santo, porque él ofrece el pan de tu Dios. Santo será para ti, porque santo soy yo, el Señor, que los consagro a ustedes.
porque al permitir que las coman harán recaer sobre sí mismos un pecado que requiere un sacrificio por la culpa. Yo soy el Señor, que los consagro para mí».
Judá ha sido infiel. En Israel y en Jerusalén se ha cometido algo detestable: al casarse con mujeres que adoran a un dios extraño, Judá ha profanado el santuario que el Señor ama.
¿Acaso no hizo Dios un solo ser que es cuerpo y espíritu? Y ¿por qué es uno solo? Porque busca descendencia dada por Dios. Así que cuídense ustedes en su propio espíritu y no traicionen a la esposa de su juventud.
¡Ciegos tontos! ¿Qué es más importante: el oro o el Templo que hace sagrado al oro?
Si se consagra la parte de la masa que se ofrece como primicias, también se consagra toda la masa; si la raíz es santa, también lo son las ramas.
Porque el esposo no creyente ha sido santificado por la unión con su esposa, y la esposa no creyente ha sido santificada por la unión con su esposo creyente. Si así no fuera, sus hijos serían impuros, mientras que, de hecho, son considerados santos.