Sea hombre o animal, no quedará con vida. Quien se atreva a tocarlo, morirá a pedradas o a flechazos. Solo podrán subir al monte cuando se oiga el toque largo de la trompeta de cuerno de carnero.
Levítico 20:16 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 »Si una mujer tiene trato sexual con un animal, se dará muerte a ambos, y ellos serán responsables de su muerte. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y si una mujer se llegare a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su sangre será sobre ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente »Si una mujer se entrega a un animal macho para tener relaciones sexuales con él, tanto ella como el animal serán ejecutados. Deberán matar a ambos, pues son culpables de un delito de muerte. Biblia Católica (Latinoamericana) Y si una mujer la tiene con un animal, los dos morirán también. Son responsables de su propia muerte. La Biblia Textual 3a Edicion Y si una mujer se allega a algún animal para ayuntarse con él, matarás a la mujer y al animal. Serán muertos irremisiblemente y su sangre estará sobre ellos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si una mujer se acerca a cualquier bestia para unirse con ella, matarás a la mujer y a la bestia; morirán sin remisión. Su sangre caerá sobre ellas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si una mujer se allegare a algún animal, para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; inexcusablemente morirán; su sangre será sobre ellos. |
Sea hombre o animal, no quedará con vida. Quien se atreva a tocarlo, morirá a pedradas o a flechazos. Solo podrán subir al monte cuando se oiga el toque largo de la trompeta de cuerno de carnero.
»Si un toro cornea y mata a un hombre o a una mujer, se matará al toro a pedradas y no se comerá su carne. En tal caso, no se hará responsable al dueño del toro.
»Si el toro cornea a un esclavo o a una esclava, el dueño del toro deberá pagarle treinta siclos de plata al amo del esclavo o de la esclava. El toro será apedreado.
»Todo el que tenga relaciones sexuales con un animal será condenado a muerte.
»No tendrás trato sexual con ningún animal. No te hagas impuro por causa de él. Ninguna mujer tendrá trato sexual con ningún animal. Eso es una depravación.
»Si alguien tiene trato sexual con un animal, será condenado a muerte, y se matará también al animal.
»Si alguien tiene relaciones sexuales con una hermana suya, comete un acto vergonzoso y los dos serán ejecutados en público. Ha deshonrado a su hermana, y sufrirá las consecuencias de su pecado.
porque no podían soportar esta orden: «Será apedreado todo el que toque la montaña, aunque sea un animal».