Ofreció el holocausto con la ofrenda, derramó su ofrenda líquida y roció sobre el altar la sangre de los sacrificios de comunión.
Levítico 1:1 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 El Señor llamó a Moisés y le habló desde la Tienda de reunión. Le ordenó Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Llamó Jehová a Moisés, y habló con él desde el tabernáculo de reunión, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor llamó a Moisés desde el tabernáculo y le dijo: Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé llamó a Moisés y le habló así, desde la Tienda de las Citas divinas: 'Esto tienes que decir a los hijos de Israel:' La Biblia Textual 3a Edicion Y llamando YHVH a Moisés, le habló desde la Tienda de Reunión, diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh llamó a Moisés y le habló así desde la tienda del encuentro: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová llamó a Moisés, y habló con él desde el tabernáculo de la congregación, diciendo: |
Ofreció el holocausto con la ofrenda, derramó su ofrenda líquida y roció sobre el altar la sangre de los sacrificios de comunión.
Llevaron setenta bueyes, cien carneros y doscientos corderos, para ofrecerlos en holocausto al Señor.
al cual subió Moisés para encontrarse con Dios. Y desde allí lo llamó el Señor y le dijo: «Anúnciale esto al pueblo de Jacob; declárale esto al pueblo de Israel:
El Señor dijo a Moisés: «Sube a encontrarte conmigo en el monte y quédate allí. Voy a darte las tablas de piedra con la Ley y los mandamientos que he escrito para guiarlos en la vida».
Yo me reuniré allí contigo en medio de los dos querubines que están sobre el arca donde están las tablas del pacto. Desde la parte superior de la tapa del arca te daré todas las instrucciones que habrás de comunicarles a los israelitas.
»Las generaciones futuras deberán ofrecer siempre este holocausto al Señor. Lo harán a la entrada de la Tienda de reunión, donde yo me reuniré contigo y te hablaré
Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: —¡Moisés, Moisés! —Aquí estoy —respondió.
Moisés tomó una tienda de campaña y la armó a cierta distancia fuera del campamento. La llamó la «Tienda de reunión». Cuando alguien quería consultar al Señor, tenía que salir del campamento e ir a la Tienda.
Toda la obra del santuario, es decir, la Tienda de reunión, quedó terminada. Los israelitas lo hicieron todo tal y como el Señor se lo mandó a Moisés.
Moisés puso también el altar de los holocaustos a la entrada del santuario, la Tienda de reunión, y sobre él ofreció holocaustos y ofrendas de grano, tal y como el Señor se lo había ordenado.
El Señor se la dio a Moisés en el monte Sinaí el día en que mandó a los israelitas presentarle ofrendas en el desierto de Sinaí.
Luego presentó la víctima del holocausto, la cual sacrificó tal como fue ordenado.
El Señor habló a Moisés en el desierto de Sinaí, en la Tienda de reunión, el día primero del mes segundo, en el segundo año después de que los israelitas salieron de Egipto. Le dijo:
Cuando Moisés entró en la Tienda de reunión para hablar con el Señor, escuchó su voz de entre los dos querubines, desde la cubierta de la tapa que estaba sobre el arca con las tablas del pacto. Así hablaba el Señor con Moisés.
pues la Ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.
porque el altar del Señor deberá construirse con piedras del campo. Quemarás sobre él holocaustos al Señor tu Dios;