Come la miel, hijo mío, que es deliciosa; dulce al paladar es la miel del panal.
Jueces 14:9 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Tomó con las manos un poco de miel y comió, mientras proseguía su camino. Cuando se reunió con su padre y su madre, les ofreció miel y también ellos comieron, pero no les dijo que la había sacado del cadáver del león. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y tomándolo en sus manos, se fue comiéndolo por el camino; y cuando alcanzó a su padre y a su madre, les dio también a ellos que comiesen; mas no les descubrió que había tomado aquella miel del cuerpo del león. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces tomó un poco de miel con las manos y la fue comiendo por el camino. También dio un poco a su padre y a su madre, y ellos comieron; pero no les dijo que había tomado la miel del cadáver del león. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo tomó en sus manos y se fue chupándolo por el camino. Cuando llegó a su casa, le convidó miel a su padre y a su madre, quienes comieron, pero no les dijo que había encontrado esa miel en el cadáver de un león. La Biblia Textual 3a Edicion Y tomando la miel en sus manos, siguió caminando y comiendo por el camino, hasta que alcanzó a su padre y a su madre, y les dio para que comieran. Pero no les explicó que había tomado la miel de los restos del león. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La recogió en sus manos, y se la comió según iba caminando. Cuando llegó adonde estaban su padre y su madre les dio para que la comieran, sin declararles que había recogido la miel del cadáver del león. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tomándolo en sus manos, se fue comiéndolo por el camino; y llegado que hubo adonde estaban su padre y su madre, les dio también a ellos que comiesen; pero no les contó que había tomado aquella miel del cuerpo del león. |
Come la miel, hijo mío, que es deliciosa; dulce al paladar es la miel del panal.
Con paciencia se convence al gobernante. ¡La lengua amable quebranta hasta los huesos!
Después de eso su padre fue a ver a la mujer. Allí Sansón ofreció un banquete, como era la costumbre entre los jóvenes.
Pasado algún tiempo, cuando regresó para casarse con ella, se apartó del camino para mirar el león muerto y vio que había en su cadáver un enjambre de abejas y un panal de miel.
—Nos aseguró que ya habían encontrado las burras. Sin embargo, Saúl no contó a su tío lo que Samuel había dicho acerca del reino.
Cierto día, Jonatán, hijo de Saúl, sin decirle nada a su padre, ordenó a su escudero: «Ven acá. Vamos a cruzar al otro lado, donde está el destacamento de los filisteos».