Así como no sabes por dónde va el viento ni cómo se forma el niño en el vientre de la madre, tampoco entiendes la obra de Dios, el Creador de todas las cosas.
Juan 9:10 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 —¿Cómo entonces se te han abierto los ojos? —le preguntaron. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos? Biblia Nueva Traducción Viviente Le preguntaron: —¿Quién te sanó? ¿Cómo sucedió? Biblia Católica (Latinoamericana) Pero él afirmaba: 'Sí, soy yo. Le preguntaron: '¿Cómo es que ahora puedes ver?' La Biblia Textual 3a Edicion Entonces le decían: ¿Cómo te fueron restaurados los ojos? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces le preguntaban: 'Pues, ¿cómo se te abrieron los ojos?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y le dijeron: ¿Cómo fueron abiertos tus ojos? |
Así como no sabes por dónde va el viento ni cómo se forma el niño en el vientre de la madre, tampoco entiendes la obra de Dios, el Creador de todas las cosas.
Luego preguntaron a Baruc: —Dinos, ¿cómo fue que escribiste todo esto? ¿Te lo dictó Jeremías?
Sin que este sepa cómo, y ya sea que duerma o esté despierto, día y noche brota y crece la semilla.
Algún tiempo después, Jesús se fue a la otra orilla del lago de Galilea o de Tiberíades.
Y él respondió: —Ese hombre que se llama Jesús hizo un poco de barro, me lo untó en los ojos y me dijo: “Ve y lávate en Siloé”. Así que fui, me lavé y entonces pude ver.
Por eso los fariseos, a su vez, le preguntaron cómo había recibido la vista. —Me untó barro en los ojos, me lavé y ahora veo —respondió.
Lo que no sabemos es cómo ahora puede ver ni quién le abrió los ojos. Pregúntenselo a él, que ya es mayor de edad y puede responder por sí mismo.
Unos aseguraban: «Sí, es él». Otros decían: «No es él, sino que se le parece». Pero él insistía: «Soy yo».
Tal vez alguien pregunte: «¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vendrán?».