¡Oh Señor y Dios, tú eres Dios y has prometido tanta bondad a tu siervo! ¡Tus promesas son fieles!
Juan 17:17 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Biblia Nueva Traducción Viviente Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad. Biblia Católica (Latinoamericana) Conságralos mediante la verdad: tu palabra es verdad. La Biblia Textual 3a Edicion Santifícalos en la verdad, tu palabra es verdad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Conságralos en la verdad, tu palabra es verdad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Santifícalos en tu verdad: Tu palabra es verdad. |
¡Oh Señor y Dios, tú eres Dios y has prometido tanta bondad a tu siervo! ¡Tus promesas son fieles!
De tus preceptos adquiero entendimiento; por eso aborrezco toda senda de mentira.
La suma de tus palabras es la verdad; tus justas leyes permanecen para siempre.
¿Cómo puede el joven mantener limpio su camino? Viviendo conforme a tu palabra.
Las palabras del Señor son puras, son como la plata refinada, siete veces purificada en el crisol.
Pero la parte que cayó en buen terreno son los que oyen la palabra con corazón noble y bueno, la retienen y, como perseveran, producen una buena cosecha.
Y por ellos me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Ustedes, en cambio, quieren matarme a mí, que les he expuesto la verdad que he recibido de parte de Dios. ¡Abraham jamás hizo algo así!
Sin hacer distinción alguna entre nosotros y ellos, purificó sus corazones por la fe.
Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.
para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra,
Nosotros, en cambio, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los escogió como los primeros frutos para ser salvos, mediante la obra santificadora del Espíritu y la fe que tienen en la verdad.
Por esto, despójense de toda inmoralidad y de la maldad que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder para salvarles.